Salud

IMSS ahorró 167 mdp en antirretrovirales con la compra consolidada

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que la compra consolidada de medicamentos para pacientes con VIH/Sida le ha generado ahorros por 167 millones de pesos, lo que garantiza la compra de un mayor número de piezas en beneficio de la población con este padecimiento.

Refirió que en años anteriores este producto se había adquirido a precios superiores debido a que se trataba de un proveedor único, pero para este año gracias a la apertura del mercado y la competencia entre los ofertantes, se lograron ahorros importantes.

Subrayó que la competencia entre empresas farmacéuticas que impulsa la compra consolidada de medicamentos 2018-2019, logró disminuir los precios de los antirretrovirales.

Los proveedores hicieron ofertas que permitieron adquirir este medicamento en mil 300 pesos por unidad, 20 por ciento menos comparado con el precio máximo de referencia del estudio de mercado que era de mil 628 pesos.

Esto se traduce en un ahorro de 387 millones 416 mil pesos respecto a la cotización más alta recibida en la investigación de mercado, agregó el instituto en un comunicado.

Recordó que los procesos de la compra consolidada iniciaron en octubre y en ellos participan 43 organismos: cinco dependencias federales, 15 secretarías de Salud de los estados y 23 hospitales de Salud del ámbito federal, con el objetivo de adquirir los medicamentos, material de curación y vacunas para cubrir las necesidades de todo el año 2019.

NTX/MPG/MAG

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button