Salud

IMSS invirtió más de 52 mil millones de pesos durante este sexenio

El director general del IMSS, Tuffic Miguel, afirmó que se entregará a la próxima administración un instituto fortalecido, sólido y moderno, en el que se invirtieron 52 mil 387 millones de pesos durante este sexenio.

De dichos recursos, 26 mil 573 millones de pesos fueron para la construcción y remodelación de 40 unidades de Medicina Familiar, 10 clínicas de mama y 12 hospitales con equipo de vanguardia.

Detalló que al momento se han entregado 27 unidades de Medicina Familiar, seis hospitales y cuatro clínicas de Mama.

Reiteró que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene viabilidad financiera hasta 2030 gracias al superávit de los últimos años, luego de que la dependencia lograra remontar la crisis financiera que la puso al borde de la quiebra técnica en el año 2012.

Tuffic Miguel mencionó que las inversiones históricas realizadas en la presente administración federal contribuyeron a mejorar el servicio médico, en beneficio de más de 80 millones de derechohabientes.

En equipamiento, se han invertido más de 10 mil 814 millones de pesos, que ha permitido al Seguro Social renovar equipos de alta tecnología como aceleradores lineales, resonadores magnéticos, tomógrafos y mastógrafos, que permiten mayor precisión en el diagnóstico.

Subrayó que en 2012 ninguno de los servicios que otorgaba el instituto se realizaba de manera digital de punta a punta, por lo que se puso en marcha la estrategia IMSS Digital para facilitar a los derechohabientes el acceso a los servicios sin tener que acudir a unidades médicas y oficinas administrativas para realizar sus trámites.

En la digitalización de los trámites y servicios se invirtieron 15 mil millones de pesos, y se han atendido más de 300 millones de trámites y servicios digitales, con ahorros que se estiman en más de 11 mil millones de pesos.NTX/MPG/MAG

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button