Ascenso MX

Leones Negros golea a Celaya y avanza a cuartos en la liga de Ascenso MX

Leones Negros y Celaya cerraron la Fase Regular del Torneo de ASCENSO Bancomer MX, Apertura 2018. Los melenudos lograron su pase a la Fase Final, al vencer cuatro goles por uno a Celaya en la Jornada 15 del Circuito de Plata.

La cita fue en el Estadio Jalisco en punto del mediodía, los universitarios ya sabían lo que necesitaban para poder conseguir su boleto a los Cuartos de Final, la gente se dio cita en el Coloso de la Calzada Independencia.

El partido fue muy equilibrado en la primera media hora de juego, pocas acciones a gol, las líneas estaban cerradas, Celaya no permitió hilar jugadas a la ofensiva de los melenudos. Poco a poco se fue abriendo el encuentro, fue al minuto 36 que apareció el primer disparo a portería por parte de Joáo Amaral.

Apareció por el centro del terreno de juego, el brasileño se tuvo confianza, sacó gran tiro que fue atajado por Miguel Núñez. Los dirigidos por Jorge Dávalos comenzaron a ser más insistentes ofensivamente.

Un minuto después (37’) el marcador se abrió a favor de los universitarios, por la banda derecha apareció Luis Fernando Télles, el jugador de la Universidad de Guadalajara mandó centro a ras de pasto, un desafortunado autogol de Mario Risso, puso en ventaja a los locales en el estadio Jalisco.

El encuentro cerró e la mejor forma, los melenudos insistieron de cara a la portería guanajuatense, el central dio el silbatazo de medio tiempo, las dos escuadras se fueron al descanso.

En la parte complementaria el chip de los dos equipos fue distintos, los dos propusieron, abrieron el rectángulo verde y fue más ofensivo el juego para el espectador.

Al 58’, Abraham Riestra hizo la jugada personal, recortó hacia adentro, disparó de pierna derecha a primer poste, Felipe López se estiró para evitar el empate en el marcador. Los Toros de Celaya se acercaban peligrosamente a buscar el empate en el terreno de juego.

Jorlian Sánchez desbordó por el sector de la derecha, puso balón raso a Joáo Amaral, el 16 le pegó muy abajo a la pelota y este salió muy arriba del arco de Celaya. Ya el partido era un vaivén en el terreno de juego.

Jorge Dávalos cambió a línea de cinco, todo parecía que los universitarios cuidarían el resultado y cerrarían la línea defensiva para evitar el empate. Eduardo Villalobos entró para ser más al frente. El playera ‘14’ en su primer toque de balón, llegó a línea de fondo, sacó centro a segundo poste, Ismael Valadéz remató con la cabeza para poner el dos por cero a favor de los melenudos.

Al 75’, Ángel Reyna recibió balón filtrado, a velocidad el capitán ingresó al área y sacó disparo con gran potencia para descontar en la pizarra. Leones Negros respondió inmediatamente, Jorlian Sánchez se quitó al arquero de los Toros, con la portería abierta, marcó el tres por uno en el Coloso de la Calzada Independencia.

En la recta final Joao Amaral disparó al arco de Miguel Núñez, quien dejó la pelota dentro del área, Carlos Baltazar, de espalda a la portería asistió para Amaral, el brasileño tocó de primera intención, el balón pegó en el poste y se coló al fondo de la red.

Universidad de Guadalajara venció al último lugar de la tabla general y logró su pase a la Fase Final del Torneo Apertura 2018. Los horarios se definirán el lunes 12 de noviembre.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button