Liga MX

Tigres se asegura un lugar en la liguilla a costa de Chivas

Con boleto en mano a la Fase Final, Tigres manejó el partido, trasladó el balón y arriesgó lo necesario en busca de un gol que le permitiera escalar en la Tabla General.

Sin embargo, se encontró con las atajadas de Raúl Gudiño y el liderazgo en la zaga de Carlos Salcido, quienes mantenían la puerta en cero hasta que en el complemento, Luis Rodríguez sacó un zapatazo que llegó a las redes de Guadalajara con una nueva derrota los Rojiblancos se despiden del Apertura 2018 de la LIGA Bancomer MX e inician su preparación al Mundial de Clubes de la FIFA.

Tigres culmina la Fase Regular con 29 unidades por las 20 que sumó Chivas.

Goles: Luis Rodríguez 91

El Partido:

En Guadalajara, Chivas vivía su último partido del Apertura 2018 de la LIGA Bancomer MX al recibir a Tigres que ya estaba clasificado, luego de la derrota de Monarcas ante Cruz Azul. El partido inició con mucha calma en la posesión por parte de la escuadra visitante que con toques de lado a lado fue enfriando el ímpetu de los locales, que fieles a su dinámico estilo buscaban imponer condiciones.

Las oportunidades fueron escasas en la primera mitad, Tigres llegaba cómodo hasta tres cuartos de cancha, donde los espacios se achicaban y los Rojiblancos con base a velocidad interceptaban el esférico. Fue hasta pasado el minuto 30 que los de José Cardozo bajaron las revoluciones y decidieron adoptar el estilo del equipo de enfrente. Transiciones largas, de mucha posesión y de vaivén les permitieron inclinar la balanza e la posesión y terminar mejor de cara al descanso.

Tanto que dos disparos estuvieron cerca del marco de Nahuel Guzmán. El cancerbero Felino tuvo su mejor intervención a tiro de Miguel Ponce que de tres dedos apuntó al primer poste.

Para la segunda mitad los de San Nicolás fueron más insistentes con la misión de conseguir un gol que les permitiera escalar en la Tabla General. Se dieron los ingresos de Enner Valencia y Jürgen Damm para revolucionar la ofensiva.

La banda derecha fue la mejor vía de llegada donde en par de ocasiones salieron diagonales. La más clara fue una de Guido Pizarro al pique de André Gignac, quien no pudo dar de lleno, el rechace quedó muerto a la entrada de Eduardo Vargas,quien se saboreaba el gol. En ese momento, Carlos Salcido se rehizo y consiguió despejar el peligro.

Raúl Gudiño levantó la mano en los siguientes minuto como figura del encuentro. Primero ante un disparo cruzado de Gignac que rechazó con los puños, para después sobre la línea tenderse por completo a testarazo de Hugo Ayala que iba en busca del poste.

El tiempo transcurrió y sin mayores emociones se cumplió el reglamentario. Fue sobre el minuto y medio del tiempo añadido que Luis Rodríguez tomó el balón en tres cuartos de cancha, cargado hacía el lado derecho; levantó la cara y sin pensarlo sacó un disparo, que con mucha potencia fue a dar hasta las redes del Rebaño. Triunfo de último minuto con el que Tigres culmina con 29 unidades en la cuarta posición, a espera del resultado de Pumas ante Santos y Toluca contra Lobos. Por su parte, Chivas comienza su etapa de preparación rumbo al Mundial de Clubes, luego de estar eliminado con 21 puntos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button