Liga MX FemenilPortada

Tigres toma ventaja 2-1 sobre el Atlas en Liga MX Femenil

Tras un inicio en donde Tigres Femenil fue mejor, Atlas fue de menos a más y le complicó la vida a las actuales Campeonas de la LIGA MX Femenil que con grandes disparos se adelantaron en el marcador.

Las Rojinegras no renunciaron y en la recta final consiguieron un tanto que les permite recortar distancia y pensar en una hazaña en el Estadio Universitario. Ello en el duelo de Ida de los Cuartos de Final del Apertura 2018.

Goles: Evelyn González al 40 y Katty Martínez al 64 por Tigres Femenil; Maritza Maldonado al 87 para las Rojinegras.

El Partido:

Por primera vez la Academia se hace presente en la Fiesta Grande de la LIGA MX Femenil. La Madriguera recibía a las invictas, líderes y actuales Campeonas, Tigres Femenil, que marchan por el mejor de los caminos en busca del Bicampeonato.

El partido fue de menos a más. La visita no se sintió incomoda en el Tierras Tapatías, tomó la iniciativa y por la banda izquierda con Jacqueline Ovalle fue la vía más buscada para intentar hacer daño. Servicios templados y diagonales que eran cortados por la atenta zaga Rojinegra eran los embates iniciales.

Pasado el minuto 20 Atlas ganó en confianza, equilibró la media cancha y por conducto de Joana Robles, Ana García y Adriana Iturbide comenzaron a darse combinaciones que las dejaban de cara al marco de Alejandra Gutiérrez. La presión también fue creciendo por la escuadra local y su primer aviso llegó cuando Iturbide casi le arrebata el esférico a la portera Felina en el área chica.

Fue por la banda derecha con García que Atlas llegó al callejón del área, centro que cruzó el área, donde apareció Ana Rodríguez, contacto de primera y desvío de Gutiérrez para mandar a tiro de esquina. Minutos más tarde Fabiola Ibarra sacó una jugada de la chistera. Sombrerito para ir de frente al área, en los límites se quitó a una defensa más para llegar barrida al esférico y disparar. La definición superó a la portera, pero se estrelló en el travesaño, salvándose la escuadra de Tigres.

Las dirigidas por Ramón Villa respondieron de inmediato, Belén Cruz desbordó, tocó al movimiento de Katty Martínez que en dos tiempos controló y cedió a Evelyn González que de volea empalmó el balón, que fue a dar al ángulo superior izquierdo. Las Campeonas se adelantaban de cara al descanso.

En el complemento el dominio siguió siendo Rojinegro, mientras que Tigres estaba a la caza de un contragolpe que aumentara la ventaja en la Ida de estos Cuartos de Final del Apertura 2018 de la LIGA MX Femenil. Un minuto había transcurrido cuando García provocó un error en la salida, entró al área pero se tardó un segundo en definir, dando oportunidad a la defensa de despejar el peligro.

La siguiente jugada terminó con una diagonal que Ana Rodríguez buscó colocar a segundo poste. Sin embargo el cruce de Cristina Ferral se dio a tiempo. Atlas no renunciaba al frente y tras un rechace las de la UANL tuvieron la salida clara. Cruz condujo, abrió para Ovalle quien centró a segundo poste, donde apareció González, disparó, el balón fue rechazado y le quedó a los pies a Katty Martínez que en un palmo de terreno se quitó a tres marcadoras para definir pegado a segundo poste. El marcador ya era de 0-2 a favor de Tigres Femenil.

El partido entró en una ida y vuelta, pero sin peligro en las áreas. Hasta la recta final, donde Alejandra Gutiérrez se exigió al máximo luego de rechazar un disparo de Ibarra que iba con destino a gol cuando estaban mano a mano. Tres minutos después, Robles volvió a filtrar un esférico que de primera remató Maritza Maldonado, las Rojinegras acortaban distancias.

Con las emociones a tope terminó el partido. Con la mínima ventaja para Tigres Femenil que el próximo lunes tratará de finiquitar la serie al recibir el partido de Vuelta en el Estadio Universitario. Por su parte, las Rojinegras necesitan ir en busca una victoria y al menos dos anotaciones, dado que el primer criterio de desempate son los goles de visita.

Con información de la Liga MX Femenil

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button