Liga MX Femenil

Tigres vence al Atlas Femenil y va a semifinales

Sin goles terminó el partido de Vuelta de los Cuartos de Final del Apertura 2018 de la LIGA MX Femenil entre Tigres de la UANL y Atlas.

Con un marcador global de dos goles por uno que favoreció a las Universitarias; las Felinas se adueñaron del cuarto boleto a las Semifinales del Apertura 2018.

El Partido

Con una ventaja de un gol, las Tigres de la UANL salieron a su cancha dispuestas a cerrar el trámite y hacer oficial su presencia en Semifinales. Atlas, la sorpresa del Apertura 2018, fue a lo largo de la Fase Regular uno de los Clubes que supo complicarle los partidos a las Felinas, con el mismo carácter saltaron a la cancha del Universitario buscando trascender en el certamen.

Atlas recorrieron el circulo central analizando las cualidades de rival y entonces plantear el juego.

Atlas dio el primer campanazo en territorio rival, en tiro libre, Zellyka Arce sirvió para Joana Robles que disparó buscando las redes de Alejandra Gutiérrez sin embargo su tiro se fue desviado.

Con el pasar de los minutos, Tigres se notó más cómodo jugando en su cancha. Lizbeth Ovalle, con la calidad que la caracteriza comenzó a generar peligro frente a la portería de Ana Gabriela Paz. Al minuto 20, Ana Rosa García buscó la puerta Universitaria, pero su velocidad y potencia que imprimió en el disparo mandó la pelota hacia a fuera de la cancha.

A los 36 minutos las escuadra de la Universidad Autónoma de Nuevo León protagonizó en área rojinegra la jugada más llamativa de la primera mitad. En el cobro de una falta, Lizbeth Ovalle puso un centro que recorrió a portería de poste a poste sin que ninguna jugadora del Club Tigres consiguiera rematar. Sin festejos terminó la primera mitad.

Apenas reanudadas las acciones después del descanso, Katty Abad se apropió del balón, giró para sacar un tiro cruzado que abandonó la cancha por un costado de la portería.

Tigres fue etiquetado como el Club con la mejor ofensiva durante la Fase Regular, esta noche, frente a las Rojinegras del Atlas se convirtió en una máquina de fútbol que produjo peligro en cada balón que llegó a los pies de Katty Martínez o Lizbeth Ovalle, sin embargo, la seguridad con la que Ana Paz se paró debajo del travesaño de Atlas impidió que esa ofensiva letal perforara sus redes.

Con un marcador global de dos goles por uno, resultado que consiguieron los protagonistas desde el partido de Ida, el Club Tigres de la UANL logro permanecer en la Fase Final buscando su objetivo, ser Bicampeón.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button