BoxeoPortada

Canelo noquea en Nueva York y logra tricampeonato

El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez se convirtió en tricampeón mundial en distinta división, tras vencer por nocaut técnico en tres rounds al británico Rocky Fielding en el Madison Square Garden.

En el pleito estelar de la velada de Golden Boy Promotions, ante un lleno en el lugar, el “Canelo” mandó cuatro veces a la lona al entonces campeón, la última definitiva para que el réferi detuviera la pelea en el tercer asalto.

Así el mexicano logró un éxito más en su carrera, pues se convirtió en tricampeón en distinta división, luego de ser monarca Superwelter y actualmente de Peso Medio del CMB y de la AMB, y Supermediano AMB, el décimo mexicano en lograrlo.

Fielding, sabedor de su mayor alcance, trató de tener lejos al “Canelo” con su jab, pero el mexicano con una pegada letal lo demostró desde el primer round con un gancho al hígado que hizo poner una rodilla en la lona al británico y obligar a la cuenta de protección.

El europeo se puso de pie y trató de conectar con fuerza al mexicano, quien soltó los golpes más potentes, un upper y otro gancho a la misma zona, aunque no hizo el daño esperado y así acabaron los primeros tres minutos.

“Canelo” mantuvo el dominio en el segundo, fue hacia adelante e hizo daño con dos derechas, una en forma de upper que levantó la cara del entonces campeón, que volvió a poner la rodilla en la lona tras otro gancho a la zona hepática.

Los gritos de “Canelo Canelo” inundaron el inmueble neoyorquino para alentar a un motivado Saúl, quien siguió en busca de liquidar a su rival, y con dos caídas más lo logró.

Una derecha mandó a la lona a Fielding, quien se levantó sólo para recibir más castigo y a la zona hepática para una cuarta caída, lo que obligó a la detención de la pelea para la coronación de Saúl.

Con este triunfo, el pugilista tapatío mejoró su récord a 51-1-2, mientras que Fielding sufrió el segundo descalabro de su carrera, por 27 triunfos, 15 antes del límite.

Por su parte, el estadunidense Tevin Farmer defendió su título Superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), tras imponerse por decisión unánime al costarricense Francisco Fonseca, con triple 117-111 en las puntuaciones.

En otro de los pleitos principales de la noche y entre estadunidenses, el excampeón mundial Sadam Ali se impuso por decisión unánime a Mauricio “Maestro” Herrera en la división Welter, con tarjetas de 100-90, 99-91 y 98-92.

NTX/DTG/MMH

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button