Cine

Cuarón agradece las tres nominaciones de “Roma” al Globo de Oro

El director de cine Alfonso Cuarón agradeció a la Prensa Extranjera de Hollywood por las tres nominaciones de su cinta “Roma” al Globo de Oro y aseveró que comparte ese honor tanto con el equipo técnico que participó en la filmación, como con el elenco, especialmente con Yalitza Aparicio a quien calificó como “el corazón” de la película.

En un comunicado emitido esta tarde, el cineasta nacido en la Ciudad de México en 1961 expuso que nunca imaginó que esa historia impactaría a tantas personas tan diferentes, “lo que demuestra que la experiencia humana es una misma” en todo el mundo.

“Hace 12 años, cuando ‘Roma’ empezó a surgir en mí por primera vez, no podía haber imaginado que la historia de ‘Cleo’ lograría el impacto emocional que ha tenido con el público en distintos rincones del mundo”, expuso.

“Lo que ‘Roma’ me ha demostrado es que la experiencia humana es una misma sin importar colores, idiomas o naciones. Gracias a la Prensa Extranjera de Hollywood por reconocer esto en Roma y por apoyar continuamente mi trabajo”, añadió Cuarón.

La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood dio a conocer este jueves las candidaturas a la 76 edición del Globo de Oro, que reconoce lo mejor del año en cine y televisión. El largometraje “Roma” está nominado en las categorías de Mejor Película Extranjera, Mejor Guion de Cine y Mejor Director.

NTX/EPT

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button