Cine

Director de ‘Bumblebee’ confiesa que se inspiró ‘E.T.’

El viernes 28 de diciembre llega a los cines Bumblebee, el primer spin-off de la franquicia Transformers en el que Michael Bay, director de las cinco entregas anteriores de la saga, deja paso a Travis Knight (Kubo y las dos cuerdas mágicas). El antaño animador de Laika Studios se pasa al cine de acción para capitanear una historia con reminiscencias de E.T. y El Gigante de Hierro.

“He podido homenajear a mis héroes, incluido Steven Spielberg”, aseguró.

El director, fan confeso tanto de Transformers como del cine de los 80, no dudó en señalar a Spielberg como una gran fuente de inspiración para su trabajo, en concreto la película de E.T., que, según destacó durante una entrevista en la presentación del filme en Berlín, guarda ciertos paralelismos con la historia de Bumblebee.

“Steven Spielberg es un titán del cine, es uno de mis héroes. Hizo películas icónicas cuando crecía en los 80, pero la película que me gustó más que ninguna otra fue ‘E.T.’ Fue la primera película que me conmovió hasta hacerme llorar”, confesó.

“Me hizo entender que las películas tienen ese increíble poder de generar empatía en nosotros, y de algún modo me inspiró para ser cineasta. Bumblebee es un tributo a esas películas que significaron tanto para mí, incluyendo las de Steven Spielberg”, agregó.

La trama de Bumblebee se sitúa varias décadas antes de la primera entrega de la franquicia dirigida por Bay, algo que Knight ha sabido manejar a la perfección a la hora de contar la historia del querido robot amarillo.

“Como se sitúa 20 años antes hemos tenido algo de cancha a la hora de los diseños y parte de la historia”, explicó.

“Quería estar seguro que la historia que estoy contando sea completa en sí misma. La gente puede venir a ver la película sin saber nada acerca de ‘Transformers’, sentarse, disfrutarla y pasar un buen rato”, apuntó el director que también subrayó que “para los fans de los ‘Transformers'”, entre los que se incluye sin duarlo, el filme posee “muchas capas” y lecturas que conectan “tanto con películas de Michael Bay como con las series de animación y las películas de los 80”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button