Fútbol

El Porto de Herrera y ‘Tecatito’, el mejor en fase de grupos de la Champions

Transcurrida la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa 2018-2019, el Porto, de los futbolistas mexicanos Héctor Herrera y Jesús Manuel “Tecatito” Corona, se convirtió en el mejor equipo con miras a los octavos de final.

Y es que en la ronda de grupos los Dragones fueron el mejor club al totalizar 16 unidades tras seis partidos disputados. Dentro del sector D consiguió cinco triunfos y un empate para quedar por encima de Schalke 04, que alcanzó 11 unidades; Galatasaray, con cuatro, y Lokomotiv de Moscú, con tres.

El único partido que no logró ganar el Porto fue en la primera jornada en condición de visitante frente a Schalke, donde el partido terminó 1-1.

Clubes como Barcelona y Bayern Munich dominaron sus grupos con 14 puntos cada uno, con 13 lo hicieron Manchester City y Borussia Dortmund, mientras Real Madrid y Juventus acumularon 12.

En tanto que París Saint-Germain fue el peor primer puesto, con 11 unidades, pero hay que aclarar que afrontó un grupo bastante peleado a lado de Liverpool, Napoli y Crvena Zvezda.

Los clasificados a los octavos de final de la Champions League como líderes de grupo fueron Porto, Barcelona, Bayern Munich, Manchester City, Borussia Dortmund, Real Madrid, Juventus y París Saint-Germain.

Así como Ajax, Manchester United, Schalke, Liverpool, Tottenham, Atlético de Madrid, Olympique de Lyon y AS Roma, que accedieron como segundos de su escuadrón.

Cabe recordar que los cruces de octavos de final se definen por sorteo, que se desarrollará el próximo lunes, por lo que de poco sirvió que Porto haya sido el mejor club de la ronda de grupos. En los partidos de octavos no se podrán enfrentar equipos de un mismo país ni los que compartieron el mismo grupo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button