Cine

Mark Hamill compara secretismo de ‘Star Wars’ con estar en la CIA

Mark Hamill ha estado presente durante todos los procesos de producción de la franquicia desde su debut en 1977 con A New Hope, y parece que, aun así, las medidas tomadas por Disney para la próxima película de J.J. Abrams ha conseguido sorprender al mismísimo Skywalker.

El actor ha comparado la cantidad de gente a la que se le pasó el guion de la primera película de Star Wars, con los pocos afortunados que han tenido la oportunidad de leer el libreto del Episodio 9.

“Recuerdo que cuando leí el primer guión de Star Wars pensé que era lo más divertido que había leído nunca. Se lo di a mi mejor amigo para que lo leyese y me dijo ‘es salvaje, una auténtica locura, ¿puedo dárselo a Meredith?’. Y yo en plan ‘claro, adelante’. Se lo pasé a todos mis amigos”, explicó.

“Pero claro, por aquel entonces no le importaba a nadie. Pero hoy en día trabajar en Star Wars es como estar en algún tipo de organización secreta del gobierno. Es como estar en la CIA. Están todo el rato mandando reescrituras a Praga en ese papel rojo que da dolor de cabeza sólo de mirarlo”, agregó divertido Hamill.

Además, Hamill también explicó que la productora tiene en todo momento control sobre las copias del guion, que son tratadas casi como secretos de estado.

“Viene gente de la productora volando con los textos. Ellos vendrán a dármelo y esperarán hasta que me lo lea para devolverlo. Ni siquiera puedes quedártelo una noche, así son las cosas ahora”, sentenció Mark Hamill.

Habrá que esperar hasta el 20 de diciembre de 2020, fecha de estreno prevista para Star Wars 9, aún sin título oficial.

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button