Cine

Yalitza es el corazón de ‘Roma’, afirma Alfonso Cuarón

A Alfonso Cuarón le decepcionó que Yalitza Aparicio, su protagonista en “ROMA”, no haya sido considerada a los Globos de Oro.

“A mí me decepcionó no verla, ahora, yo te digo una cosa, en las tres nominaciones el corazón que late ahí es el de Yalitza”, dice vía telefónica desde Europa.

Fue allá, a la hora de la comida, que se enteró de las nominaciones. Bromea cuando se le pregunta si ganar alguno de los galardones, sería un buen regalo de Día de Reyes. La ceremonia se realizará el 6 de enero de Beverly Hills.

“¿Me van a dar calcetines? ¡Dulces o calcetines!”, ríe del otro lado del auricular.

El guión fue escrito por el mismo Alfonso Cuarón basándose en sus memorias.

Nunca mostró el texto a nadie y a los actores les decía lo que harían, cuando llegaban al set.

Además de Yalitza, joven oaxaqueña que nunca había actuado, en el elenco se encuentran Marina de Tavira (Efectos secundarios) como la madre de familia y Jorge Guerrero (Luis Miguel, la serie), en el de un chavo que forma parte de los Halcones, grupo que golpeó y asesinó estudiantes en la marcha del 10 de junio en San Cosme.

“ROMA” es exhibida actualmente en 100 salas independientes de México, su estreno está programado en Netflix para el 14 de diciembre.

Hablamos de

Noticias Relacionadas

Adblock Detectado

Por favor, considera ayudarnos desactivando tu ad blocker. Te prometemos que nuestra publicidad NO es molesta. Gracias a ella es que seguimos online.