Liga MX Femenil

América femenil se impone 1-0 a Puebla en Liga MX

Las Águilas del América vencieron por la mínima diferencia al Club Puebla, en el compromiso correspondiente a la Jornada 4 del Clausura 2019 de la LIGA MX Femenil.

Después de esta última victoria las Águilas llegaron a nueve puntos acumulados mientras la Franja permanece con cinco unidades en lo que va del Clausura 2019.

El Partido

Coapa fue el escenario para inaugurar la primera fecha doble del Clausura 2019 y comenzó con el juego entre las Águilas del América y la Franja. El cuadro de casa arrancó su compromiso siendo superior al rival, dominando su área y marcando el ritmo al que habría de disputarse el balón.

Luego de seis minutos de juego, Daniela Espinosa intentó de media distancia direccionar la pelota a la puerta de Brissa Rangel, pero su disparo pasó por un costado del poste derecho.

Conforme los minutos avanzaron la Franja dedicó el rendimiento de sus elementos a defender su puerta frente al ataque constante de las capitalinas, sin embargo, fue notorio que el cuadro visitante supo estudiar al Campeón actual para evitar que las de amarrillo consiguieran el último toque que les diera la ventaja numérica.

Para la recta final del primer tiempo las dirigidas por el Profesor Jorge Gómez lograron hilar pases para llegar hasta el área peligrosa de las Águilas del América, a pesar de los intentos por el conducto de la derecha las anotaciones no se hicieron presentes, llegó el medio tiempo con el cero por cero en la pizarra oficial.

Apenas reanudadas las acciones después del descanso, Diana González aprovechó un rechace defensivo equivocado de la Franja, prendió la pelota desde fuera del área grande para adelantar a las Águilas del América con el uno por cero en el compromiso de la fecha cuatro.

Estando arriba en el marcador, las Águilas bajaron las revoluciones del juego sin dejar de intentar al frente con la mira puesta en asegurar el tercer triunfo del Clausura 2019, sin embargo en la última línea de cuadro de las de la Angelópolis se encontraron a María José López con el gafete de capitana, haciendo dupla con Ivonne Najar que se encargaron de impedir que las Águilas concretaran su segundo tanto en portería poblana.

Durante el siguiente compromiso la Franja recibirá la visita de las Diablas Rojas del Toluca mientras el Campeón viajará a la frontera para meterse a la casa de Xolos Femenil en busca de su siguiente triunfo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button