Liga MXPortada

Divide opiniones decisión del árbitro de anular anotación del Toluca

Corría el segundo tiempo del Chivas contra Toluca cuando al minuto 74, Enrique Triverio remató un cabezazo que, ante las primeras impresiones del silbante y los aficionados, era gol legítimo de los visitantes, incluso el atacante de Toluca ya estaba celebrando.

Sin embargo, todo cambiaría pues justo antes de reanudar el juego, el silbante Jorge Antonio Pérez Durán se llevaba su mano derecha al oído para escuchar instrucciones del VAR y anular el posible gol de los Diablos.

De inmediato comenzó la polémica que dividió opiniones entre los aficionados que tras ver las repeticiones coincidían con la decisión del silbante de anular mientras que otros tantos aseguraban que el esférico había entrado completamente.

La cosa no fue diferente con los narradores de las televisoras que transmitieron el partido, principalmente entre Televisa y TV Azteca.

Los comentaristas de Televisa aseguraban que efectivamente el balón no había entrado completamente mientras que los comentaristas de TV Azteca sentenciaban un robo contra el Toluca y pusieron en duda el correcto uso de la tecnología VAR en el fútbol.

Por otra parte, el diario El Universal manifestó que el procedimiento que utilizó Jorge Pérez Durán fue a todas luces equivocado. En primer término, dejó que los árbitros del VAR, fueran los que le indicaran si la pelota pasó la línea de gol, anulando la anotación sin ir a revisarlo personalmente; fue por la insistencia de la gente de Toluca, que el silbante fue a checar su monitor, aunque al final no cambió la decisión.

Pérez Durán no está lejos de la polémica. En el torneo Apertura 2015, en un juego Toluca-Atlas, marcó un penalti a favor de los Diablos y con el jugador parado en el punto de penalti, recibió un “extraño mensaje por su audífono”, que le hizo cambiar la decisión.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button