PortadaTenis

Djokovic hace historia en Melbourne a costa de Nadal

Djokovic se convirtió en el primer jugador en ganar por séptima vez el Abierto de Australia al batir a Nadal por 6-3, 6-2 y 6-3, en 2 horas y 4 minutos.

Djokovic ya es el tenista con más coronas en el primer Grand Slam del año en un duelo que dominó de principio a fin, en el que Nadal ni siquiera pudo romper el saque del serbio. Supera a Roger Federer y a Roy Emerson, que tenían seis.

“Estar aquí de pie delante de ustedes con el trofeo, tras ganar tres de los cuatro grandes, es realmente increíble”, señaló el vencedor, de 31 años.
Con su triunfo, Djokovic encadena trofeos en Wimbledon, US Open y Australia, para alcanzar los 15 ‘grandes’, a dos de Nadal y a cinco de Roger Federer, que tiene el récord.

El serbio se convirtió además en el primer jugador en repetir tres veces la serie de tres grandes consecutivos (tres entre 2011 y 2014, cuatro entre 2015 y 2016).

Nadal, ganador en Melbourne en 2009, pierde su cuarta final, tras las de 2012, 2014 y 2017, tras un torneo espectacular, en el que batió en semifinales al jugador del momento, el griego Stefanos Tsitsipas, verdugo de Federer en octavos.

“Solo puedo decir una cosa, seguiré luchando duro, seguiré trabajando duro para ser un jugador mejor”, señaló el español de 32 años.

Este domingo en la Rod Laver Arena el número 1 mundial fue muy superior. Lo demostró desde el primer momento, cuando hizo un break y se situó 4-0, con un ritmo de juego y un acierto que sostuvo durante todo el partido, inalcanzable para Nadal.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button