Copa MX

FC Juárez remonta para dar cuenta 2-1 de Puebla en Copa MX

De forma agónica, en el último suspiro, Correcaminos venció 2-1 a Potros UAEM en el Estadio Marte R. Gómez como parte de la Jornada 2 de la COPA MX.

Goles Correcaminos: Terán 61´; Mena 91´.

Gol Potros UAEM: Castellanos 88´.

Este resultado deja a los tamaulipecos con tres puntos en el segundo puesto del Grupo 6, mientras que UAEM se quedó en cero en el mismo sector.

El siguiente compromiso de Correcaminos será visitando a Monarcas Morelia en la Jornada 3; Potros UAEM será anfitrión de Correcaminos en la Jornada 4.

El partido

Correcaminos afrontaba su primer compromiso de la COPA MX, mientras que los Potros llegaban a su segundo choque luego de caer su debut ante Monarcas Morelia.

Los de la UAT fueron mejores a lo largo del trámite, proponiendo las cosas en medio campo y gestando buenas oportunidades. La primera llegó a los 20 minutos, cuando Luis Daniel Martínez le pegó cruzado, desde los linderos del área, y la bola se fue apenas por un costado.

Ulices Briceño fue el siguiente en buscar la portería; el atacante de casa pegó un fogonazo cruzado y el cancerbero mexiquense se hizo notar con una atajada impresionante que salvó a los visitantes.

Correcaminos volvió tocar la puerta antes del descanso. Julio Atilano le pegó a un tiro libre e intentó colocarla en la horquilla derecha, pero la bola pasó rozando el marco visitante. El marcador permanecía sin movimientos.

En el complemento se jugó con la misma historia; los de la UAT eran mejores y buscaban reflejarlo en la pizarra. Es así que encontraron recompensa a los 61 minutos, cuando Sergio Terán se levantó en el borde del área chica y cabeceó de gran manera para vencer al portero.

Lo mejor llegó en la recta final. Correcaminos tuvo una inmejorable con un pase filtrado que dejó solo a Esneyder Mena a los 83 minutos, pero el colombiano se la perdió al mandar volar el esférico de frente al marco.

Potros UAEM sacó el orgullo en el último instante para poner igualdad. Era el minuto 88´; Carlos Jerónimo mandó un trazo a profundidad que rebotó en la zaga local y quedó en pies del recién ingresado Diego Castellanos, quien la mando al fondo de las redes.

Quedaba poco tiempo en el cronómetro, más que suficiente para gestar la sorpresa de los anfitriones. Es así que se llevaron la victoria de manera agónica, pues Esneyder Mena clavó el gol definitivo luego de un rebote en el travesaño que le quedó a modo para decretar el 2-1 a favor de Correcaminos a los 91 minutos.

Con este resultado los de Tamaulipas mantienen la lucha con Monarcas en la parte alta del Grupo 6, mientras que los mexiquenses quedaron en el fondo del mismo sector sin suma de unidades.

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button