MúsicaPortada
Tendencia

Jary Franco se enfrenta a un gran cambio en su carrera

Este 25 de enero salió a la luz “No te miento” el nuevo sencillo del músico Jary Franco, quien con esta producción da un salto en su carrera hacia el género Regional Mexicano. En entrevista con Anton Noticias el músico, originario de Guadalajara, contó más acerca de este nuevo paso en su carrera.

¿Cómo tomas la decisión de incursionar en el Regional Mexicano?

Realmente el regional mexicano siempre formó parte de mi vida, desde que yo tengo memoria mi papá me ponía las canciones de grandes exponentes del regional mexicano como La Arrolladora, El Recodo, Pepe Aguilar y más. Entonces llega el momento en que yo quiero intentarlo, quiero arriesgarme y ver qué pasa. Escribí una canción con un par de amigos (Andy Clay  y Daniel Santacruz) me encantó y dije  ´vamos a hacerlo´.

¿Te preocupa de alguna forma lo que puede pensar tu público de este cambio, o estos grandes exponentes del nuevo género musical que ya mencionaste?

Creo que los que estamos en el mundo de la música tenemos que enfocarnos en hacer lo que más nos apasione, porque al final de cuentas eso se nota y se transmite, y el publico lo puede ver. Sé que va a haber comentarios positivos, sé que va a haber comentarios negativos, pero al final estoy haciendo lo que más me gusta en esta vida que es música y es lo que quiero seguir haciendo y ojala pues todas estas fans que llevan tantos años conmigo puedan seguir en esta familia y en este sueño, y obviamente me tiene muy contento el que ahora se puedan sumar muchas otras personas que quizá antes no escuchaban mi música.

“No te miento” no será un tema que viaje sólo en la historia musical de Jary Franco ya que tiene planeado seguir con este estilo por un buen tiempo.

…ya tenemos un par de temas bajo la manga y el 15 de febrero me voy a Miami a grabar los siguientes temas, en estas canciones hay autores involucrados como Horacio Palencia.

El nuevo tema va acompañado de un videoclip, en el cual Jary trabajó de cerca en el concepto visual  ¿Cómo te sientes respecto al resultado del videoclip?

Creo que siempre tiene que haber un match entre la canción y el video, cuando escuché el tema terminado en la maqueta, pensé que es un tema que llega, es un tema que le va quedar a muchas personas porque a todos nos han roto el corazón alguna vez en la vida, entonces dije ‘tiene que ser un video que tenga congruencia con eso’  es una historia que te mantiene atrapado, tiene varios elementos que impactan (un helicóptero, un coche, caballos y más)… Estoy muy satisfecho con el resultado .

Dicho videoclip, al principio tiene un detalle, que a las fans de Jary les va a gustar y respecto a esta sorpresa Jary comentó:

Quisimos que se notara que justo estoy dando un salto de venir de una canción como “no te cambiaría” que es, creo yo, mi más grande éxito hasta el día de hoy, y lo ponemos representado de alguna manera en ese guiño, que seguramente muchas fans pues lo van a notar.

Actualmente Jary cuenta con más de 400 mil oyentes mensuales en Spotify, en YouTube tiene casi 300 mil suscriptores con vídeos que superan los nueve millones de visualizaciones.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button