Ciencia y Tecnología

LG prepara lanzamiento de nuevas pantallas

La empresa LG anunció que en el Consumer Electronics Show 2019 (CES), a realizarse en Las Vegas del 8 al 11 de enero, presentará su nueva línea de pantallas, las cuales incluyen resolución 8K, procesador Alpha 9 de segunda generación, además de Inteligencia Artificial (IA).

Entre las características de los nuevos miembros de la firma surcoreana destacan que los aparatos podrán reconocer las condiciones ambientales, así como la fuente del contenido, a fin de mejorar la imagen y calidad de sonido, mediante los nuevos procesadores.

En un comunicado, la compañía señaló que los televisores brindarán a los usuarios acceso a una amplia selección de servicios de IA en distintas plataformas como Alexa, de Amazon, y Google Assistant.

Respecto al rendimiento, precisó que el procesador de los televisores OLED Z9, W9, E9 y C9, proporcionarán mejor calidad de imagen y sonido, debido a que reconocen la calidad de la fuente del contenido.

De acuerdo con la empresa, el modelo LG OLED Z9 8K, de 88 pulgadas, tiene mayor capacidad de procesamiento, para ofrecer la máxima resolución hasta el momento.

Respecto al sonido, señaló que aprovechará el algoritmo inteligente, para optimizar la salida según el contenido, lo cual ayudará a que las voces sean más claras.

Además, los usuarios podrán ajustar la configuración del sonido para adaptarla a las condiciones de la habitación o dejar que el dispositivo lo haga de manera automática.

NTX/RAM-ICB/MAG

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button