Copa MX

Monarcas vence 2-1 a Potros UAEM en inicio de la Copa MX

Monarcas se impuso dos goles por uno a Potros UAEM en partido correspondiente a la Jornada 1 del Torneo Clausura 2019 en la COPA MX, el cual se realizó en el Estadio Alberto “Chivo” Córdova.

Morelia sin tener mucha posesión logró hacer daño muy temprano en el partido. Carlos Ferreira habilitó a Gastón Lezcano, quien le ganó la posición a Abraham Torres Nilo y definió ante la salida de Alejandro Vences para mandar el balón a la red. Era el minuto 9.

Sin embargo, los anfitriones reaccionaron rápidamente. Diego Castellanos fue el primero en acercarse al empate, el ex jugador de Alebrijes tiró al ángulo, pero Luis Malagón hizo una gran atajada al 26´. Robinson Ferreira fue el segundo en poner peligro en la cabaña michoacana, pero una vez más apareció el guardameta purépecha.

Los Universitarios continuaron buscando el empate, eran dueños de la posesión, generaron, tuvieron tiros de esquina, pero no consiguieron igualar los cartones. El descanso llegó con triunfo parcial para Monarcas.

Al 55´, Carlos Jerónimo, recién ingresado a la cancha, se hizo presente y empató los cartones con un disparo dentro del área tras un rebote. Sin embargo, el gusto duró poco, ya que de inmediato en táctica fija apareció Mario Osuna para devolver la ventaja a los michoacanos con un cabezazo en el área chica. Era el 1-2.

Tras el frenético inicio comenzaron las modificaciones. El tiempo pasó y ningún equipo consiguió hacer más daño. No hubo más. Monarcas le pegó como visitante a Potros UAEM.

Con este resultado, los del Estado de México se quedaron sin unidades mientras que Morelia llegó a tres puntos. En la Fecha 2, los Universitarios visitarán a Correcaminos; los purépechas descansarán.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button