Copa MX

Necaxa inicia con triunfo en Copa MX frente Atlético de San Luis

En el partido correspondiente a la Jornada 1 del Clausura 2019 de la COPA MX, el Club Necaxa venció dos goles por cero al Club Atlético de San Luis.

Tras el triunfo los Rayos ocupan el primer peldaño del Grupo 4 con sus primeras tres unidades, mientras los Potosinos habrán de esperar a su siguiente encuentro para comenzar a sumar.

El Partido

Con un gol tempranero, Eduardo Herrera se estrenó como goleador con los Rayos del Necaxa, a los 3´ del pitazo inicial. Un balón que surgió desde el tiro de esquina y fue rematado por Herrera con la cabeza, se convirtió en la ventaja numérica a favor del cuadro visitante.

De frente a la portería de Ángel Alonzo, Marcos Astina intentó de “chilena” pero Osmar Mares desvió la pelota a tiro de esquina, manteniendo la ventaja a favor de los Rayos.

En una copia fotostática de la jugada donde se generó la primera anotación, cayó el segundo gol para los de Aguascalientes, a los 15 minutos, Ventura Alvarado le puso su nombre a un balón que fue el dos por cero.

Por conducto de Dionicio Escalante, Marcos Astina protagonizó la primera jugada importante a favor de Atlético de San Luis; cuando el dorsal “11” de los locales se perfilaba para rematar buscando el festejo, José Plascencia, mediocampista hidrocálido, se barrió para desviar la trayectoria del balón.

La última jugada de gol fue para los de casa, el Capitán Diego Pineda, desaprovechó la segunda oportunidad para acortar distancias con los visitantes, con la posesión del balón se ubicó en dirección a portería, remató pero la falta de potencia dejó la esférica en las manos de Ángel Alonzo, arquero necaxista.

En la segunda mitad, a los 56 minutos, Luis Pérez dibujó una potente diagonal con intención de gol, Roberto Salcedo reacción a tiempo y con un manotazo mandó la pelota por encima del larguero de su portería.

Con el paso de los minutos, El Club Atlético de San Luis se adueñó de la pelota y de la cancha, recorrió líneas para meter a los Rayos en su área y generar peligro de manera constante.

A los 68´, Ángel Alonzo exhibió una excelente atajada cuando Leandro Torres sirvió a favor de Claudio Villagra quien disparó con la pierna derecha pero el arquero desvió con un manotazo.

Con el marcador final de dos goles por cero terminó el primer juego de los protagonistas en el Clausura 2019 de la COPA MX. En su siguiente compromiso los Rayos enfrentarán a las Águilas del América mientras en la fecha tres, será el turno de Atlético de San Luis para enfrentarse a la escuadra de Coapa.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button