Producirán bioserie de Bronco, inspirada en libro de Lupe Esparza
Turner Latin America, Plataforma y Comarex anunciaron la firma de un acuerdo de producción y transmisión de la bioserie de la banda mexicana Bronco, inspirada en el libro “Cicatrices de un corazón, Bronco”, escrito por el vocalista del grupo José Guadalupe Esparza.
El anuncio se realizó en el marco de la apertura de la feria mundial de contenido televisivo y digital NATPE 2019, donde se detalló que contará con 13 episodios de una hora y el mexicano Camilo Lara, asesor musical de la película animada “Coco”, de Disney Pixar, se encargará de la curaduría musical del proyecto.
“Su música vive en el inconsciente colectivo de los mexicanos, y además hay una gran historia de vida para contar. Buscamos proyectos que emocionen, que sean diferentes, especiales. Estamos seguros de que Bronco tiene todos los condimentos necesarios para conquistar los corazones de nuestra audiencia”, indicó el EVP & Chief Content Officer, general Entertainment de Turner Latin America, Tomás Yankelevich.
Será una emotiva historia con importantes mensajes de superación, valores, constancia, cooperación, hermandad y dedicación, la cual narrará la inspiradora historia de esta banda mexicana; así como los retos y las limitaciones que han superado sus integrantes durante más de 40 años.
Entre las locaciones que tendrá estarán la Ciudad de México, Estados Unidos y Apodaca, en el estado de Nuevo León, de donde es originaria la agrupación que ha vendido más de 30 millones de discos, obtenido innumerables premios y conseguido récords de taquilla en varios recintos mexicanos e internacionales.
La serie biográfica de la agrupación del género regional mexicano, que incluso contó con su propia historieta, así como línea de ropa y de calzado, comenzará a producirse en marzo y será transmitida en primera ventana a través de TNT, marca de Turner Latin America la cual se ubica dentro del top 10 de las señales de televisión de paga más vistas de la región.
Además contará con contenidos exclusivos especialmente producidos para las plataformas digitales, que complementarán la experiencia en pantalla para los fans, quienes podrán conocer desde otros ángulos la historia de Bronco como proyectos musicales especiales.
“Es una gran satisfacción para nosotros poder contar con Turner Latin America para plasmar en la pantalla la gran historia del grupo Bronco y ofrecer un proyecto en el que la imagen, el story telling y sobre todo la música juegan un papel preponderante”, comentó el CEO de Plataforma, Diego Álvarez.
En tanto, la CEO de Comarex, Marcel Vinay, refirió que esta es la tercera serie de ficción en la cual su firma participa como coproductora y que estrenará este 2019, y aseguró que continuarán con su evolución en la industria buscando co-producciones y desarrollando historias de todos los géneros.
NTX/AFG/ACJ