Copa MX

Pumas consigue su primer victoria del Clausura 2019 de la Copa MX

Pumas regresó al camino de la victoria, doblegó a Leones Negros en la Jornada 2 de la Copa MX, Torneo Clausura 2019.

Los auriazules lideran el Grupo 9 con los primeros 3 puntos de la justa, por otro lado los melenudos están en el último lugar del sector sin unidades.

Los capitalinos comenzaron a ser peligrosos en el terreno de juego, no le prestaron la pelota a los locales, pero llegó un error de los felinos y una jugada de concentración para los tapatíos.

Al minuto 11 se presentó la más clara del encuentro, Joao Amaral punteó el balón en la mitad del terreno de juego, Jonathan Quintero a velocidad se fue al mano a mano ante el arquero, el dorsal ‘9’ buscó con la parte externa, su tiro pasó a un costado del arco de Pumas.

Brian Figueroa abrió el espacio, sacó el derechazo que llevaba etiqueta de gol, atrás Florencio Morán mandó la pelota a tiro de esquina, los dos equipos avisaban que serían peligrosos en la zona ofensiva.

Fue en la recta final que llegó el invitado Kevin Escamilla abrió por la banda para Víctor Malcorra, el jugador universitario mandó centro raso a segundo poste, apareció Felipe Mora quien en dos tiempos controló y disparó cruzado para poner el primero a favor de los auriazules.

Al descanso los dirigidos por David Patiño se fueron con la mínima ventaja, por otro lado los comandados por Jorge Dávalos buscarían replantear lo sucedido en el primer tiempo.

En la segunda mitad, Pumas siguió insistiendo al ataque, para buscar ampliar el marcador y conseguir la primer victoria en este Clausura 2019.

Brian Figueroa por la banda derecha llegó a velocidad, en el área estaba Pablo Barrera sin marca, el balón le llegó al dorsal ‘8’ quien buscó pegar con la parte interna, pero el golpeo no fue bueno, el esférico picó en el césped y pasó arriba del arco de los melenudos.

Leones Negros se adueñó del balón, adelantó líneas y comenzó a ser peligroso en el área de Miguel Fraga, concluían las jugadas con tiros a portería. Pero fue en la recta final del encuentro que Roberto Juárez cometió falta sobre Felipe Mora, el central marcó penal a favor de los visitantes.

Víctor Malcorra desde los once pasos marcó el dos por cero definitivo para que los capitalinos se quedaran con los tres puntos en la bolsa. Así culminó el encuentro, en la Jornada 3 habrá duelo entre tapatíos en el Estadio Jalisco, cuando la UDG visite a Atlas y Pumas descansará en la siguiente fecha.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button