Copa MX

Pumas ruge en el Estadio Jalisco tras vencer 2-1 al Atlas

Tras conseguir una victoria en el Olímpico Universitario, Atlas buscaba su segundo triunfo ante Pumas en la COPA MX Clausura 2019 ante Pumas al recibirlos en duelo de la Jornada 4.

El partido fue de menos a más. Luego de un comienzo con precauciones de ambos lados, fue Pumas quien se atrevió a probar suerte de cara al marco.

Kevin Escamilla fue el primero en probar, falta en tres cuartos de cancha y pese a la distancia el canterano universitario probó a Edgar Hernández. Disparo con el empeine que con potencia superó la barrera, caía con efecto para que el portero local le metiera los puños y mandara a tiro de esquina. Tras una falta en el callejón de la derecha, Paclo Barrera puso un centro a primer poste que fue contactado y tocó redes, pero por afuera.

Bruno Marioni, quien se estrenó en el banquillo de Pumas, mandó a su equipo a presionar alto. Un robo en patio ajeno derivó en un tiro de media distancia que Brian Figueroa puso apenas encima del larguero. El siguiente aviso fue un centro a segundo poste que Pablo Jáquez conectó con dirección a las manos de Hernández.

Los de Ángel Hoyos recompusieron, se acomodaron, saltaron líneas y de a poco inclinaron la cancha para hacerse de algunas oportunidades en la portería defendida por Miguel Fraga. Sin goles se marcharon al descanso en duelo que incrementaba el ritmo.

Para el arranque de la segunda mitad los locales fueron más peligrosos. Jesús Isijara tomó un balón en la banda a la altura de la media cancha, cambió el ritmo y orientación hacia el centro para sacar un tiro de tres dedos que fue alejándose de Fraga para que pegara de lleno al travesaño.

La siguiente advertencia fue por parte de Jairo Torres, quien cruzó el campo para en la media luna meter un tiro a primer poste que Fraga mandó a la esquina. Producto de ese cobro se dio un empujón en el área para decretarse la pena másicma, la cual con potencia fue concretada por Osvaldo Martínez.

La ventaja le duró poco a los Rojinegros, falta en la esquina de su área para que viniera un centro a primer poste, Carlos González se tiró de palomita para rematar con fuerza e igualar el marcador. Una jugada después Pablo Barrera se quedó cerca de la voltereta al entrar solo al área, cruzar su disparo y ver como le sacó pintura al poste por fuera.

El juego cayó en un ida y vuelta con pocas ocasiones claras de frente al marco. Clifford Aboagye regaló un lujo en el área rival, pisada y taconcito para ceder a la pasada de Jonathan Herrera que en su intentó por centrar a segundo poste, vio como el balón se iba por la línea de fondo.

Pumas no renunció al ataque y en un tiro de esquina, entrado el minuto 80, vio como Arribas se levantó detrás del punto penal y con la frente colocó el balón sobre Hernández, para que besara el larguero, de campanita se introdujo a la portería y los Felinos se hicieron con la victoria.

En el minuto 92 el travesaño salvó la victoria de los Auriazules cuando Facundo Barceló peinó un tiro de esquina que fue cerrando, superó a Fraga y apenas tocó el palo para irse por encima.

De esta forma los del Pedregal llegan seis puntos, tres más que Atlas y Leones Negros, quienes se medirán en la fecha 5 en la lucha directa para mantenerse con vida de cara a la Fase Final del certamen. Pumas jugará hasta la fecha 6 cuando reciba a la UdeG.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button