Liga MX Femenil

Rayadas saca empate de último minuto ante Tigres en “clásico regio”

Tigres Femenil y Rayadas de Monterrey empataron a un gol en el Clásico Regio, en la cancha del Estadio Universitario, como parte de la Jornada 5 del Clausura 2019.

Katty Martínez anotó a los 23 minutos por parte de las felinas, mientras que Mariana Cadena puso igualdad al 95´ para las Rayadas.

Este resultado deja a las felinas con 10 puntos en el segundo lugar del Grupo 2, mientras que el cuadro rayado se quedó con la misma cosecha en el tercer peldaño del mismo sector.

El siguiente compromiso de Rayadas será recibiendo a Querétaro. Tigres se meterá a casa de las Centellas del Necaxa.

El partido

Se jugaba el Clásico Regio en el Estadio Universitario, uno de los compromisos más apasionados de la LIGA MX Femenil. Tigres y Rayadas salieron con la intención de hacer daño desde los primeros minutos, pues querían quedarse con la cima del Grupo 2.

La primera fue gestada por las Rayadas, cuando Daniela Solís encontró un rebote en zona de peligro y mandó un disparo que la defensora Selene Cortés detuvo prácticamente sobre la línea.

Tigres también se hizo presente. Evelyn González mandó un centro que Lizbeth Ovalle remató llegando a segundo palo, pero la cancerbera rechazó y el balón pegó en el travesaño antes de abandonar el terreno de juego.

Las felinas volvieron a tocar la puerta para abrier la cuenta a los 23 minutos. Belén Cruz robó la esférica, aprovechando un error de la lateral Victoria López, y habilitó por en medio a Katty Martínez, quien definió al rincón izquierdo de la cabaña rayada.

El primer tiempo cerró con grandes emociones. La próxima fue de las visitantes, en un servicio al área que controló Rebeca Bernal y fusiló cruzado por abajo; sin embargo, Ofelia Solís reaccionó de manera providencial para mandar a tiro de esquina.

El complemento cambió el ritmo del trámite; se jugó con más pausa y con algunas faltas que impidieron la creación de jugadas de peligro. Monterrey sufrió para encontrar disparos a puerta, mientras que las felinas fueron lucieron ordenadas en defensa.

En el último suspiro llegó la sorpresa de las Rayadas. Ocurrió en una jugada de pelota parada a los 95 minutos, donde el balón rebotó en la portera y quedó en pies de Mariana Cadena, quien la mandó al fondo de las redes. Era el anhelado empate para las visitantes; El Clásico Regio dividió unidades en el Estadio Universitario.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button