Liga MX Femenil

Remontada feroz de León 2-1 ante Tigres Femenil

En juego de la Jornada 2 del Clausura 2019. Tigres Femenil se fue al frente apenas al minuto 10. Pese a ello, León mostró carácter, paciencia y ferocidad para conseguir una emotiva remontada ante un equipo que hiló 25 partidos de LIGA MX Femenil sin perder. Las Esmeraldas alzaron las manos luego de un gol de Selene Valera en el minuto 90.

Goles: Lizbeth Ovalle al 10 por las de San Nicolás; Perla Navarrete al 68 y Selene Valera al 90 por las Esmeraldas.

El Partido:

Luego de un tropiezo en Guadalajara, León Femenil hizo su presentación en casa para medirse a las actuales Subcampeonas de la LIGA MX Femenil, Tigres de la U.A.N.L.

Las visitantes tomaron el protagonismo de inmediato, por las bandas Evelyn González y Lizbeth Ovalle se labraban caminos que conducían al área e inquietaban a la zaga Esmeralda, que con base en fuerza y anticipación evitaban disparos frontales.

Una descolgada por el lado derecho terminó en centro de Natalia Miramontes para que Liz Ovalle cerrara a segundo poste, mandando su tiro a las redes, pero por la parte de afuera. La segunda llamada fue la definitiva para la dorsal 14. Tiro a las afueras del área, Liliana Mercado y Ovalle perfiladas, la zurda se encarreró y con potencia superó la barrera para que Gabriela Herrera no tuviera nada que hacer.

Ventaja tempranera y eso despertó a las locales que con presión alta equilibraron la cancha. Trazos frontales en busca de la espalda de las defensoras inquietaron a la escuadra de Ramón Villa Un pase filtrado fue el primer aviso, Denisse Valdez se enfilaba en mano a mano, hasta que Nancy Antonio se cruzó de gran manera para evitar el empate.

Fue hasta el segundo tiempo que León volvió a tocar puerta con seriedad. Cobro frontal de Yamile Franco que apenas fue peinado y Ángeles Martínez se estiró para quedarse con el esférico. Tigres Femenil se fue al frente y buscó liquidar el encuentro. Lliliana Mercado se quedó a centímetros de colgar el balón del ángulo de no ser por el extraordinario recorrido de Herrera.

Cuando las de San Nicolás arriesgaban más, llegó el tanto del empate. Balón a profundidad, Valdez en franco mano a mano, Martínez despejó, pero el esférico quedó dividido, no llegó el complemento defensivo y Perla Navarrete no se lo pensó para de fuera del área patear con dirección a las redes.

En la siguiente jugada por poco se escribe la remontada, Valdez se escapaba a velocidad e intentó clarear a Martínez que en dos tiempos frenó el envío. El premio a la insistencia llegó justo al minuto 90. Tiro de esquina por la punta de la derecha, servicio al corazón del área, manotazo de la portera, rechace que va a donde Selene Valera no lo piensa y dispara de pierna interna para con efecto colgar el balón del ángulo.

Con el resultado las Esmeraldas sumaron su primer triunfo y unidades dentro del Grupo 2 del Clausura 2019; mientras que, Tigres permanece con tres unidades y pierde por primera vez en 25 partidos de Liga, no sucumbía desde el 22 de abril del Clausura 2018, cuando el América los venció 2-1 en Semifinales; En tanto que en Fase Regular no perdía desde la Jornada 13 del mismo Torneo, cuando Chivas las goleó 5-2.

En la Jornada 3 León visitará a Querétaro y Tigres recibirá a las Rojinegras del Atlas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button