CinePortada

‘Roma’ es nominada a siete premios BAFTA

La película “Roma”, de Alfonso Cuarón, fue nominada a siete premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA), entre ellos Mejor Película y Mejor Director.

Luego de su triunfo el fin de semana pasado en los Globos de Oro, el largometraje del mexicano también compite en las categorías de Guion Original, Edición, Diseño de Producción, Mejor Película Extranjera y Cinematografía.

En el apartado de Mejor Película, la cinta filmada en blanco y negro compite con “BlacKkKlansman”, “The favourite”, “Green book” y “A star is born”.

Por el premio al mejor director, Cuarón compite con Spike Lee por “BlacKkKlansman”; Pawel Pawlikowski por “Cold war”; Yorgos Lanthimos, por “The favourite”; y Bradley Cooper, por “A star is born”.

En el premio al Mejor Guión Original compiten junto con “Roma”, la primera cinta de la plataforma digital Netflix que aspira a un reconocimiento de la academia británica, “Cold war”, “The favourite”, “Green book”, “Vice”.

Los premios BAFTA, en su 72 edición y la cita cinematográfica más importante antes de los Oscar de Hollywood, se concederán en una ceremonia el 10 de febrero en el londinense Royal Albert Hall.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button