Cine

‘Roma’, primer filme en español nominada a Mejor Película en los Oscar

La película “Roma”, de Alfonso Cuarón se ha convertido en la primer producción de habla hispana que logra la nominación a la Mejor Película en los Oscar.

En 2007 Alejandro González Iñárritu logró ser nominado a Mejor Película y a Mejor Director por su producción “Babel”.

Siete años después Alfonso Cuarón rompió el silencio con “Gravity” y aunque no se llevó el premio a Mejor Película, se convirtió en el primer mexicano y de latinoamérica en general en ganar como Mejor Director.

En 2015 Alejandro González Iñárritu regresó y se coronó con el premio a Mejor Película y Mejor Director con “Birdman”.

Un año después, el mismo Iñárritu fue nominado a Mejor Director y Mejor película con “El Renacido”, sin embargo, sólo se llevó el primero.

En 2018, Guillermo del Toro continuó con el legado y se coronó como Mejor Director y Mejor Película por su filme “La Forma del Agua”.

Finalmente, la mañana de este martes, “Roma” arrasó con 10 nominaciones al Oscar, incluyendo Mejor Director y Mejor Película.

Y aunque los mexicanos han estado presentes en el premio más importante del mundo cinematográfico, ninguna de las películas mencionadas han sido escritas, dirigidas, protagonizadas y filmadas por mexicanos por lo que, si gana a Mejor Película, se convertiría en la primer película completamente mexicana en obtener el galardón.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button