Ascenso MX

Samuel Goñi, nuevo refuerzo del Club Celaya

El delantero navarro, Samuel Goñi, está ansioso por debutar con Club Celaya. Ahora que su documentación está en regla dice estar en condiciones y a disposición de las indicaciones del “míster”, “lo que más deseo es entrar a la cancha y ayudar a que nuestro equipo tenga un buen torneo”, señaló.

Nacido hace 23 años en Falces, comunidad de navarra, el hoy jugador del cuadro celayense conoce muy bien el paso de jugadores españoles por los equipos de esta ciudad y el gran referente que fue Emilio Butragueño “sé que es una afición que quiere mucho a los españoles, pero por lo mismo les tiene una gran exigencia y en lo que a me toca trabajo al máximo para responder a eso que esperan de mi, pero siempre enfocado al beneficio que yo pueda aportar al equipo”, comentó.

Goñi, pasó varios años en la organización del Osasuna de Pamplona. Pasó por tercera y segunda división, posteriormente emigró a los Estados Unidos para seguir con su carrera de futbolista pero a la vez estudiar y militó en varias universidades como la de Fullerton en California, Chattanooga y Golden State. De ahí llegó al equipo del bajío.

El volante ofensivo del cuadro celayense conoce el fútbol mexicano, que a él le parece bastante atractivo “es muy dinámico y con un esfuerzo físico muy importante. Uno debe de estar bien preparado para enfrentar lo que venga y tener buenos resultados. Aquí veo un grupo muy sano, con muchos jugadores jóvenes pero con enormes ganas de trascender. Eso hace una bonita competencia en la cancha”, consideró.

Samuel Goñi Villava, muestra hambre de fincar gran historia en el fútbol mexicano. Dice estar adaptado en todos los sentidos y en el renglón futbolístico muestra su ambición de entrar a la cancha “si me corresponde entrar a la cancha el próximo partido entregaré todo lo que tengo a la mano para bien del equipo. Yo pondré todo en cada entrenamientos y en los partidos que me toque estar”.

Y se define como un jugador frontal, que va bien al frente, siempre buscando la portería enemiga “son condiciones que desde que llegue pongo a disposición del equipo. Si al grupo le va bien como consecuencia me irá bien. Lo importante es poner lo que sea necesario para bien del Club y de los aficionados”, finalizó.

Con información del Club Celaya

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button