Liga MX Femenil

Tigres supera 2-1 al Atlas en fecha tres de la Liga MX Femenil

En duelo del Grupo 2 del Clausura 2019 de la LIGA MX Femenil, Tigres recibió a la revelación en el arranque del certamen, Atlas, quienes con par de victorias apuntaban a la cima del sector con paso perfecto.

En la táctica fija la visita encontró las mejores oportunidades. Falta al minuto 4 y balón frontal para la Academia, servicio al corazón del área, remate de Alejandra Franco, el cual contuvo a bote pronto la guardameta, Alejandra Gutiérrez.

Tigres tardó, pero tomó el control del esférico y pasados los 15 minuto tocó de manera constante el arco de Ana Paz. El primer aviso fue un tiro de media distancia que Paz rechazó, después Greta Espinoza se levantó en par de ocasiones para conectar con la cabeza, el primero sirviendo a Paulina Solís quien mandó su remate por un costado y el segundo con un testarazo que se escurrió desviado.

Blanca Solís tuvo dos desbordes por el lado derecho, pero su servicio y disparo no encontraron destino a las redes. Cuando el cero parecía llegar hasta el descanso, Belén Cruz tomó el balón para cobrar una falta; le metió el empeine y el balón superó la salida de la portera Rojinegra, para de un bote abrir el marcador.

En el arranque de la segunda mitad la visita tomó el protagonismo y arrebató el balón. Fabiola Ibarra tuvo a segundo poste la oportunidad de empatar, balón peinado que de volea remató con fuerza, pero por encima del larguero. De nuevo un trazo largo, Alisson González entró al área recibió un empujón que se tardó en marcar, pero decretó la pena máxima a favor de las Académicas.

María Pérez fue la encargada de ejecutar, con personalidad se perfiló, pero le metió de más el pie para volar el esférico, dejando ir la más clara al momento.

Pese a ello las dirigidas por Fernando Samayoa insistieron y enmudecieron el Universitario, cuando Alisson González en dos tiempos controló y mandó su definición a las redes, sin embargo, se encontraba en fuera de juego, por lo que la ventaja favorecía a las de San Nicolás.

La banda izquierda de nuevo dio frutos para las Rojinegras. Tiro de esquina que cayó en los linderos del área que de volea prendió Zellyka Arce, obligando un lance felino de Gutiérrez para mandar a tiro de esquina.

Tigres consiguió adelantar líneas y le quitó el esférico a las visitantes, para mandar un trazo largo a las espaldas de la defensiva. El balón botó y de aire la tomó Evelyn González que clareó a Paz y marcó el segundo para las locales.

La respuesta fue inmediata de Atlas, falta en el filo del área grande e Ibarra cobró con maestría, superó la barrera y el lance de Gutiérrez para de campanita poner el 2-1.

Las de Ramón Villa tuvieron el tercero al minuto 84, Belén Cruz asistió con el pecho a María Elizondo, remate que buscaba el lado izquierdo de Ana Paz, que se estiró de gran forma para mantener a su equipo en el partido. Cruz de nuevo estuvo a nada de marcar cuando mandó un zapatazo que caía de manera agónica para pegar de lleno en el travesaño.

Tras la victoria Tigres asume el liderato del Grupo 2 al llegar a seis unidades y por su diferencia de goles; por su parte, las Rojinegras son terceras del mismo sector.

En la fecha doble Tigres Femenil se medirá a Santos y Atlas será local ante Querétaro.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button