Querétaro 360

UAQ busca alianzas con empresarios de la entidad

Para impulsar proyectos de vinculación, autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) presentaron a los integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de la entidad, los programas que lleva a cabo en beneficio de la educación y la sociedad.

Lo anterior durante una reunión que presidió la rectora de la institución universitaria, Teresa García Gasca, quien destacó que las alianzas son importantes para “aprovechar toda la maquinaria que tenemos en la Universidad para llevar a cabo las funciones que nos dan vida, y que tienen que ver con lo académico pero que dan una respuesta hacia la sociedad”.

Explicó cómo se encuentra actualmente la universidad en términos presupuestal y, con ello, la necesidad que tienen de buscar alianzas con otros sectores.

“Somos una Universidad en donde hemos tenido cuidado de utilizar los recursos públicos de la mejor manera, con un sistema de transparencia y de rendición de cuentas exhaustivo, así como de austeridad, pero tenemos problemas financieros porque trabajamos con un déficit muy importante, resultado de muchos años por no recibir un presupuesto suficiente”, refirió.

A través de un comunicado, destacó que la UAQ no solo hace docencia, sino que también destaca a nivel de investigación, extensión y vinculación, además de ofrecer varios servicios a la sociedad como atención médica y psicológica, y escuelas de artes y oficios, entre otros.

Asimismo, la Rectora recordó que la UAQ está presente en 13 de los 18 municipios, sin embargo, señaló que para la ampliación de cinco campus más, se requiere presupuesto para su operación.

En este sentido, destacó que la Universidad trabaja en la generación de recursos propios, a través de diferentes programas, como el del emprendimiento, ya que detalló, existen muchos productos universitarios que se quedan en prototipo o bien que requieren de una mayor visibilidad.

Argumentó que en esta última actividad se requiere el apoyo de los empresarios “que pueden echar andar proyectos”.

Lorena Jiménez Salcedo, presidenta de la Coparmex Querétaro, expresó el apoyo de la organización empresarial hacia la UAQ, al destacar que “un país sin educación, no hay forma de que salga adelante”.

De igual forma, los integrantes de dicha confederación se comprometieron a analizar los diferentes servicios que ofrece la Universidad y con ello, proponer proyectos para trabajar de manera conjunta.

 NTX/JRR/MAG

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button