NoticiasQuerétaro 360

Coacción e imposición en la Facultad de Contaduría y Administración: Martín Vivanco en el ojo del huracán

Coacción e imposición son las acusaciones que enfrenta la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) bajo el liderazgo de Martín Vivanco Vargas. Según denuncias recientes, los coordinadores de las licenciaturas han sido obligados a asistir a reuniones, acarrear alumnos a eventos y mostrar su simpatía en redes sociales a favor de la pre candidata Malena Díaz Calzada, a quien se señala como “Delfín” de Vivanco para sucederlo en el cargo por los próximos tres años.

Estas prácticas, consideradas por muchos como coacción, han generado malestar e inconformidad en amplios sectores de la comunidad universitaria. Martín Vivanco, quien se ha convertido en el coordinador de campaña, asesor político y benefactor financiero de Díaz Calzada, ha sido acusado de ejercer su último tramo de mandato con tintes autoritarios, dejando un precedente anti democrático en lo que serán las elecciones de la FCA.

El activismo abierto de la candidata de Vivanco ha incluido desde la convocatoria a eventos sociales hasta reuniones obligatorias con los coordinadores para plantear estrategias que impulsen su proyecto, todo bajo presión y con la anuencia del director. Estas acciones han llevado a llamados de rechazo en redes sociales, donde estudiantes, docentes y personal administrativo han manifestado su oposición a la imposición y han instado a denunciar las prácticas que traicionan la democracia y deforman el espíritu universitario de educar en la verdad y el honor.

Para contrarrestar este efecto, los estudiantes han lanzado una liga para denunciar las acciones que trastoquen la vida democrática de los universitarios de la FCA, en un intento por preservar la integridad del proceso electoral y el espíritu democrático de la institución.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button