En un momento en el que las series ganan terreno, el cine debe generar contenido muy atractivo para no perder fuelle. ¿Cuál es el mejor secreto? De todos es sabido: enganchar a los más pequeños, que supondrán normalmente a partir de tres entradas vendidas, la del niño en cuestión y las de sus padres.
Parece que la industria cinematográfica ha tomado nota, porque los estrenos más esperados del año, en su mayoría, son aptos para todos los públicos. Hablamos concretamente de las propuestas “made in USA”, largometrajes con de gran presupuesto provenientes de los grandes estudios, con repartos de vértigo y directores consagrados.
Aparte de lo ya estrenado en lo que llevamos de año, marzo comienza con la súper heroína Capitana Marvel, que se estrena el día internacional de la mujer, pero no es lo único que tiene programado Marvel para este año: en abril veremos por fin Avengers: Endgame, en julio Spider-Man Lejos de Casa y en agosto Nuevos Mutantes como secuela de X-Men.
Disney lanza tres proyectos muy potentes convirtiendo sus dibujos en dos dimensiones a hiperrealismo y actores de carne y hueso con Dumbo (dirigida por Tim Burton) que se estrena en marzo, Aladdin, en abril, y El Rey León, en julio, pero esto no es todo: en junio veremos Toy Story 4, de su departamento Pixar, en noviembre la segunda parte de Frozen y en diciembre Star Wars Episode IX de Lucasfilm, también propiedad ya de Disney (lo mismo que Marvel).
¿Queda sitio para algo más? La discreta aportación de la DC Comics (a la espera de estrenar Suicide Squad en 2021) es Joker en el mes de octubre, que trae en su reparto a Joaquin Phoenix y Robert de Niro. Otros proyectos muy atractivos son, en junio, Men In Black International, Minecraft the First Movie en Julio y Terminator Dark Fate, Kingsman The Great Game y Playmobil the Movie en el mes de noviembre.