Copa MXPortada

Cafetaleros y Chivas igualan a un gol en dramático partido

El anotador chiapaneco fue Rolando González al minuto 44. Del lado tapatío lo hizo Alejandro Zendejas al 70’.

Cafetaleros de Tapachula y Guadalajara igualaron a un gol en el partido correspondiente a la Jornada 6 de la COPA MX.

El anotador chiapaneco fue Rolando González al minuto 44. Del lado tapatío lo hizo Alejandro Zendejas al 70’.

Reseña

Cafetaleros de Tapachula salió con mucha decisión para ganarle a un equipo emblemático como Club Guadalajara; querían repetir la hazaña de Alebrijes de Oaxaca dónde el equipo del Circuito de Plata le pega al del Máximo Circuito.

Se veía muy factible. El estadio Olímpico de Tapachula estaba con una gran entrada para presenciar el importante encuentro.

Los chiapanecos estuvieron con más oportunidades claras para llevarse la ventaja. A pesar de su insistencia, el gol se negaba a llegar. Fue hasta el minuto 44 cuando los de Chiapas anotaron.

Rolando González aprovechó una desatención del Rebaño para poner el primero y llevarse la ventaja al descanso.

Para la segunda parte, el arquero de Tapachula se empezó a convertir en factor. Estuvo atento a los intentos de los tapatíos. Al 68’, hizo una atajada espectacular, El cancerbero detuvo un gran disparo de Gael Sandoval, quien le pegó con mucha potencia, pero sus esperanzas se congelaron al ver la intervención chiapaneca.

A pesar de la heroica actividad de Luis Ojeda, el gol de las Chivas llegó. Alejandro Zendejas, quien entró de cambio en el desarrollo de la segunda mitad, se adelantó a un balón en el área y de pierna zurda empujó el esférico a las redes.

Tras su anotación, los dirigidos por José Cardozo revolucionaron su futbol y los papeles se cambiaron. Los visitantes comenzaron a tener el control del partido.

A pesar de las insistencias, Tapachula y Guadalajara se conformaron con la igualada en el último compromiso de la Fase Regular de la COPA MX. Este resultado deja fuera a Cafetaleros. Por su parte, las Chivas están calificadas a la siguiente ronda.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button