Entretenimiento

Cartelera de Canal Once para marzo

En marzo la barra de programación de cine de Canal Once transmite historias cuyo común denominador es la lucha. Los protagonistas son víctimas de pederastia por parte de sacerdotes, personas que se enfrentan a enfermedades graves –como médicos, pacientes y familiares– y activistas sociales.

Conoce algunos de los casos más famosos de abuso sexual a menores por clérigos de la iglesia católica, relatados por los afectados en “Mea maxima culpa: silencio en la casa de Dios”. Descubre las técnicas del médico Valentin Fuster para combatir los problemas de salud cardiaca en el mundo, en “El corazón resiliente” y profundiza sobre el difícil significado de ser negro en Estados Unidos, en “No soy tu negro”.  

Además, “Juanicas” muestra la visión de la directora que durante 10 años documenta la convivencia con su madre y hermano, quienes padecen trastorno bipolar; mientras “Jarabe contra el cáncer” relata la batalla del músico Pau Donés, integrante de la agrupación Jarabe de Palo, quien padece esa enfermedad en el colon.

Todos los fines de semana, explora los relatos de diversos documentalistas del mundo a través de Canal Once, en su señal 11.1 en todo el país.

MEA MAXIMA CULPA: SILENCIO EN LA CASA DE DIOS

Sábado 2, 22:30 h / Domingo 3, 00:40 h
Dir. Alex Gibney
Estador Unidos, Reino Unido, 2012

Víctimas de abuso sexual por parte de algunos sacerdotes de la iglesia católica relatan su historia frente a la cámara. Desde la década de los 60, cuando estudiantes de una escuela para sordos denunciaron los actos del padre estadunidense Lawrence Murphy, el internacionalmente caso conocido del padre Marcial Maciel, hasta las víctimas más recientes, todos se mantienen en la injusticia y la impunidad, mientras el Vaticano vela su silencio perpetuo. Ganadora del Premio Grierson durante el Festival de Cine de Londres y del premio al Mérito Excepcional en el Rodaje de Documentales del Primmetime Emmy.

EL CORAZÓN RESILIENTE

Sábado 9, 22:30 h / Domingo 10, 00:35 h.
Dir. Dir. Susan Froemke, Ginger Brown
Estados Unidos, 2016

Debido al alarmante incremento de enfermedades del corazón, el cardiólogo Valentin Fuster y su equipo de médicos se proponen detener su proliferación. La ciencia, la medicina, la investigación, la educación y la intervención temprana serán elementos fundamentales para su cometido: promover una mejor salud cardiaca en el mundo.

JUANICAS

Sábado 16, 22:30 h / Domingo 17, 00:20 h
Dir. Karina García Casanova
Canadá, México, 2015

Juanicas es un retrato íntimo de una familia de inmigrantes mexicanos. Durante 10 años, la directora documenta la compleja relación que lleva con su madre y su hermano, ambos diagnosticados con trastorno bipolar. Al principio, el hecho de filmar parece acercar a la familia, pero viejos patrones de comportamiento resurgen. A medida que la condición de Juan empeora, el espectador es llevado por un viaje tan conmovedor como revelador.

NO SOY TU NEGRO

Sábado 23, 22:30 h / Domingo 24, 00:40 h
Dir. Raoul Peck
Estados Unidos, 2016

A partir de Remember This House, novela inconclusa del escritor y activista James Baldwin, Raoul Peck plantea una reflexión acerca de la violencia racial y lo que significa ser negro en Estados Unidos. La cinta fue nominada a Mejor Documenta en los Premios Oscar.

JARABE CONTRA EL CÁNER

Sábado 30, 22:30 h / Domingo 31, 00:02 h
Dir. Robert Solé
España, 2017

La estrella de rock Pau Donés (Jarabe de palo) sufre cáncer de colon en grado avanzado, pero lo enfrenta con humor y una visión positiva que le quita dramatismo. Su mirada y sus reflexiones íntimas, a lado de otros pacientes, médicos y enfermeras que se encuentra en su camino, evidencian el complejo mundo de la lucha contra la enfermedad.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button