Salud

Cerca de 30 por ciento de niños atendidos en el IMSS sufre estreñimiento

Alrededor de un 30 por ciento de la población pediátrica acude a consulta médica refiriendo estreñimiento por diversas causas, informó el experto en gastroenterología, Alejandro González Ojeda.

El investigador del Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, señaló que antes este padecimiento era propio de los adultos, ya que el estreñimiento no es una enfermedad sino un síntoma de algo más que existe de fondo.

“Uno de cada cuatro niños y adolescentes de entre uno y 15 años de edad acuden con este problema por hábitos inadecuados en el estilo de vida, como falta de ejercicio, baja ingesta de fibra en productos naturales frente a un alto consumo de comida industrializada”, apuntó.

Ojeda Torres recomendó a los padres de familia fomentar en casa una alimentación sana sobre todo verduras, frutas de temporada, carnes blancas –pollo y pescado-.

El especialista destacó que la higiene durante la preparación de alimentos también es básica para preservar el buen funcionamiento del aparato digestivo.

“Es necesario evitar las bebidas preparadas, endulzadas o gasificadas, lo mejor es beber agua natural o preparada con frutas naturales y sin excesos de azúcar. Hacer ejercicio en familia de manera cotidina, es una buena alternativa”, dijo.

NTX/LEL/LNP/AEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button