Ascenso MX

Cimarrones recupera el triunfo con gol de último minuto

Luego del triunfo, los sonorenses llegaron a 16 unidades.

Con gol de último minuto, los Cimarrones de Sonora vencieron tres goles por dos, al Club Venados en el partido correspondiente a la Jornada 8 del Clausura 2019 del ASCENSO Bancomer MX.

Luego del triunfo, los sonorenses llegaron a 16 unidades mientras los de Mérida se quedaron con ocho puntos a la fecha.

El Partido

Con gol de vestidor firmado por Miguel Vallejo los Cimarrones de Sonora se adelantaron en los números oficiales. Apenas corría el primer minuto del partido cuando el capitán José Saavedra recibió un pase desde la banda izquierda, bajó la pelota con el pecho, controló, retrasó para Vallejo quien disparó y abrió el marcador a favor de los anfitriones.

A pesar de ir arriba en el marcador desde la primera jugada del encuentro, los sonorenses siguieron pisando de manera peligrosa el área al cuidado de Armando Navarrete, quien reaccionó bien frente a una segunda llegada peligrosa a los 8´.

Alan Murialdo, con el “9” en el dorsal de los Astados, fue el protagonista de la primera jugada de peligro de los visitantes, intentó de media distancia, pero Ricardo Díaz, arquero de Cimarrones, se quedó con la esférica sin mayor sobresalto.

A los 19 minutos, Zúñiga llegó por la banda izquierda, recortó, retrasó a favor de Miguel Vallejo, autor de la primera anotación, el “11” de los Cimarrones disparó pero el balón salió de la cancha por encima de la portería.

Jonathan Vega llegó por el carril de la izquierda, esperó a que el arquero le dejara el espacio necesario para que por medio de una diagonal descontara a la visita con el dos por cero.

Reanudadas las acciones luego de los festejos del segundo gol de la noche, Gabriel Báez cometió, en la media cancha, un falta que ameritó ser castigada con la tarjeta roja, dejando desde los 35 minutos del cotejo con solo 10 jugadores en la escuadra de la península.

Chávez cobró una falta poniendo el balón en el corazón del área en donde Esteban Torres conectó con la pelota frente a la portería de Díaz para acortar distancias con el dos por uno a los 52 minutos.

Apenas pasaba la euforia por la primera anotación de los yucatecos cuando Bryan Colula robó el balón sirvió para Luis Sánchez, con el “21” en la espalda de los de amarillo y Alan Murialdo, que había sido insistente frente a la portería de Díaz, aseguró el empate para el Club Venados con el dos por dos.

A los 59 minutos Murialdo apareció una vez más para rematar de cabeza, pero la pelota abandonó la cancha por un costado de la portería.

Durante la recta final del tiempo complementario, los Cimarrones de Sonora hicieron por el control de la pelota con la mira puesta en recuperar la victoria. Martín Orozco dedicó un pase a favor de Jonathan Venga quien condujo hasta línea de fondo, pero Armando Navarrete, salió para incomodar al rematador mandando a tiro de esquina.

A los 87 minutos, José Saavedra corrió con el balón pegado al pie buscando espacios para rematar, pero Alfonso Tamay apareció en el momento indicado para mandar el balón hacia afuera de la cancha

En el tiempo de compensación, a los 90+3, Miguel Vallejo cobró una falta desde fuera de área puso la esférica al fondo de la cabaña de Navarrete para recuperar el triunfo a favor de los Cimarrones de Sonora.

En la novena jornada del Clausura del 2019 del ASCENSO Bancomer MX, los Cimarrones de Sonora viajarán para visitar al Club Atlético de San Luis mientras el Club Venados espera en casa al Club Correcaminos de la UAT.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button