Liga MXPortada

Con Hat-Trick de Alexis Vega, Chivas se lleva el clásico tapatío

Es así que el Rebaño llegó a 14 puntos en el cuarto lugar general, mientras que los Zorros son novenos con cosecha de 10 unidades.

Las Chivas Rayadas de Guadalajara le pegaron a los Zorros del Atlas en el Clásico Tapatío, con marcador de 3-0, en partido de la Jornada 7 de la LIGA MX.

Alexis Vega se instaló como la gran figura del partido tras anotar un Hat-Trick (7´; 22´; 60´). Es así que el Rebaño llegó a 14 puntos en el cuarto lugar general, mientras que los Zorros son novenos con cosecha de 10 unidades.

El siguiente compromiso de Chivas será visitando a los Tuzos de Pachuca; Atlas será anfitrión de los Tigres.

El partido

El Clásico Tapatío se jugaba en la cancha del Estadio Akron; Chivas y Zorros tenían la misión de llevarse los tres puntos y acortar distancia respecto a los primeros escalones de la LIGA Bancomer MX.

Los rojiblancos mostraron mejores hechuras, sobre todo con la velocidad de Isaac Brizuela por la banda derecha, así como Alexis Vega y Alan Pulido en el eje de ataque. Fue Alexis quien abrió el marcador a lossiete minutos, cuando aprovechó un rebote, durante la salida de un zaguero rival, para quedar frente al marco y definir por arriba del arquero.

Chivas siguió buscando oportunidades para incrementar su ventaja. Así clavaron el segundo a los 22 minutos, con una gran jugada en la que Brizuela filtró el balón y dejó a Alexis Vega en el corazón del área, quien terminó con un fogonazo a primer palo.

El complemento reafirmó el gran partido de Chivas, a pesar de algunos esbozos de mejoría por parte del Atlas. El tercer festejo se hizo presente a los 60 minutos, cuando Brizuela desbordó por su sector, tras una pared que le regresó Dieter Villalpando, y terminó habilitando a Alexis Vega; finalmente, el delantero le pegó cruzado para concretar su hat-trick.

Así terminaron las cosas; la recta final bajó de intensidad, con un Rebaño ordenado que no permitió sorpresas en su arco y que mantuvo la ventaja de tres goles.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button