Cine

Cuarón lanza video en apoyo a trabajadoras domésticas de EU

Alfonso Cuarón mostró su respaldo a las trabajadoras domésticas de Estados Unidos en un video en el que solicita apoyo para la aprobación de una ley a nivel federal que reconozca los derechos de los trabajadores del hogar.

“Únanse a mí para que las más de dos millones de trabajadoras domésticas en Estados Unidos se ganen el respeto, la dignidad y la oportunidad económica que ellas y sus familias se merecen”, dice el artista mexicano.

Cuarón insiste en que para ayudar a estas mujeres -a una nana o a una trabajadora de la casa- se debe pagar justamente, fijar de manera clara las expectaciones y ofrecer vacaciones pagadas.

El director de ‘Roma’ también hace publicidad de la página web Alia, lanzada por la Alianza Nacional de Trabajadoras Domésticas de Estados Unidos y cuya finalidad es apoyar a las trabajadoras domésticas.

El llamado de Cuarón se enmarca en una campaña de esta alianza para que el Congreso de Estados Unidos apruebe una ley que reconozca los derechos de este sector.

Según esta ONG, el 70 por ciento de las más de 2.5 millones de trabajadoras domésticas cobran menos de 13 dólares la hora y el 65 % no tienen seguro de salud.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=41&v=lVqRpL7Vp8I

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button