Cine

Cuarón orgulloso de crear conciencia sobre empleadas domésticas

Cuarón aseguró que la cinta ha desatado un diálogo sobre la lucha de las empleadas domésticas

Alfonso Cuarón aprovechó la plataforma de los premios de la Academia Británica de Cine para agradecer que un público mundial está “arropando a una mujer indígena” mexicana a través de la película “Roma”.

Cuarón aseguró que la cinta ha desatado un diálogo sobre la lucha de las empleadas domésticas.

“Lo que más feliz me hace es el diálogo que se ha creado alrededor de la lucha de las trabajadoras domésticas y me da mucho gusto que organizaciones muy importantes que están buscando legislar su trabajo están utilizando Roma como plataforma y que el público de todo el mundo está arropando a una mujer indígena”, señaló Cuarón.

El mexicano se llevó la máscara de bronce como Mejor Película, Mejor Director, Película en Lengua no Inglesa y Fotografía durante la ceremonia de los premios Bafta a la que asistieron las actrices Marina de Tavira y Yalitza Aparicio.

Aparicio, quien interpreta a la empleada doméstica Cleo, aseguró estar sorprendida de haber sido acogida por un público mundial.

“La verdad no lo esperaba, ni siquiera la respuesta del público hacia la película porque es a blanco y negro, es la historia personal de Alfonso, y también la respuesta hacia el personaje que tengo no la esperaba porque son personas que siempre han existido pero que no las voltean a ver”.

Por su parte, la actriz Salma Hayek quien le entregó a Cuarón el premio como Mejor Director aplaudió la temática de Roma y el trabajo de su “amigo” Cuarón.

“No sabes el gusto que me da cómo ha estado nominada y cómo la gente ha apreciado su trabajo y el personaje. Es muy triste pero a veces en el extranjero se aprecia más lo de tu país que a veces en el de uno mismo”, aseguró Hayek.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button