Fútbol

Gerardo Martino manda mensaje a Chicharito

Gerardo Martino es claro, no se anda con rodeos en sus discursos. En la conferencia de prensa, después del primer “microciclo”, aseguró que aunque apenas hablará con los mexicanos que juegan en clubes de Europa, no quiere entusiasmar a alguien que pudiera no ser considerados en el futuro, entre ellos, Javier “Chicharito” Hernández.

Después de los primeros días de trabajo de Martino con la Selección Mexicana de Futbol, llegó el momento de que el estratega argentino compartiera algunos de sus conceptos respecto a lo que ha planeado.

“(Javier Hernández) está considerado”, dijo el entrenador tricolor, aunque explicó que dependerá del momento por el que pase y que esté convencido de estar con el cuadro tricolor. “Representar a tu país es suficiente motivación… Si el entrenador de la Selección tiene que motivar al jugador para venir, tendríamos un problema serio”, dijo.

De igual manera informó que aprovechó su visita a Los Ángeles, California, para platicar con Giovani y Jonathan dos Santos, lo que, dijo, no significa que vayan a ser considerados por el simple hecho de haber sostenido esta reunión.

“Los jugadores que van a ser convocados son los que tienen buen presente y los que han demostrado su disposición y valor”, añadió el estratega nacional, quien señaló que para su siguiente convocatoria, la de los amistosos de marzo ante Chile y Paraguay, convocará a un 50 por ciento de jugadores de la Liga MX.

Redacción

Cuando las noticias van firmadas por este perfil, significa que fueron escritas por más de un miembro de nuestro equipo o son de agencias informativas o comunicados de prensa.