México

IMSS atiende cada año hasta tres mil casos de cáncer infantil

Cada año, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se detectan y atienden, en promedio, entre dos mil 500 y tres mil casos nuevos de menores con cáncer.

El padecimiento más frecuente es la leucemia con entre 25 a 30 por ciento del total de los cánceres infantiles, seguido de tumores del sistema nervioso central y linfomas.

El doctor Volkmar Wanzke del Angel, médico oncólogo pediatra y coordinador de Programas Médicos de la División de Hospitales de Segundo Nivel del IMSS, dijo que para estos y todos los tipos de cáncer, se realiza la detección y el tratamiento.

A los pacientes se les otorgan medicamentos de última generación como los anticuerpos monoclonales, que atacan de manera directa la células cancerígenas, así como tratamientos que van desde la quimioterapia y cirugía, hasta la radioterapia, la radiocirugía robótica y el trasplante de médula ósea.

En un comunicado del Instituto, subrayó que el Día Internacional del Cáncer Infantil, que se conmemora este 15 de febrero, es de gran importancia, porque permite reflexionar que los menores atendidos en el IMSS y en diversos hospitales del país, actualmente tienen acceso a mejores tratamientos y puedan llegarse a curar. 

NTX/MPG/MAG

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button