Liga MX Femenil

Pumas pierde invicto de local ante Toluca en Liga MX Femenil

En los últimos minutos del partido, las Diablas Rojas del Toluca consiguieron el gol que les dio el triunfo sobre las Pumas de la Universidad Nacional en el partido correspondiente a la Jornada 7 del Clausura 2019 de la LIGA MX Femenil.

Las mexiquenses llegaron a siete unidades en lo que va del certamen mientras las universitarias se quedan con sus 12 putos acumulados.

El Partido

Apenas habían transcurrido los primeros tres minutos del partido cuando las Diablas Rojas ya había generado su primera jugada frente al marco auriazul. Carolina Miranda centró a favor de Nayeli Carvajal quien disparó a puerta, pero Melany Villeda se quedó con la pelota sin mayor sobresalto.

Andrea Hernández disparó desde la banda derecha, recorrió un par de metros con la pelota pegada al botín, disparó, pero la pelota salió por encima del larguero.

Carvajal continuó insistente en área rival, a los 13 minutos, llegó amenazando la portería de Villeda, pero la arquera universitaria salió de forma espectacular quitándole la oportunidad a las Diablas de adelantarse en el marcador.

Luego de que las visitantes protagonizaron el encuentro, las Universitarias tomaron las riendas del juego para ser ellas quienes generaran el peligro en el arco de la visita. Ricla Rajunov y Deneva Cagigas pisar amenazantes el área al cuidado de Brenda Rosas sin conseguir mover los números del marcador.

A los 25 minutos, Patricia Jardón acomodó con la cabeza una pelota que se estampó en parte baja del poste izquierdo de Rosas; antes de la primera media hora sucedió la llegada más clara de las de la Universidad Nacional.

La primera mitad concluyó sin festejos. En el tiempo complementario Lucia Rodríguez generó la primera llegada peligrosa para las Auriazules, sin embargo, Brenda Rosas se quedó con la esférica sin mayor problema.

Laura Parra, defensa de las visitantes, disparó buscando la puerta de Villeda, a los 60 minutos, la guardameta azul y oro atajo el avance de la pelota conservando el cero por cero en la pizarra oficial.

Para los últimos minutos del encuentro, el Club Toluca recuperó la batuta del encuentro; a los 72 minutos, María Mauleon se perfilaba para inaugurar el marcador, pero Ana López exhibió una barrida defensiva oportuna que sobre la línea de cal y mandó a tiro de esquina.

La dorsal “14” no dejó de ser insistente de frente a la portería. Fue hasta el tiempo agregado cuando en el cobro de una falta, la misma Mauleon puso un centro desde fuera del área que Dirce Delgado cabeceó y acomodó en la cabaña de Villeda.

Al minuto 90+2, Delgado firmó el triunfo a favor de las Diablas Rojas del Toluca sobre las Pumas de la Universidad Nacional.

Durante la octava fecha, Pumas visitará a Cruz Azul y Toluca recibirá a las Tiburonas Rojas de Veracruz.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button