Liga MXPortada

Pumas saca el orgullo y con 10 hombres empata frente a Rayados

Pumas y Rayados empataron a un gol, en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, en su compromiso de la Jornada 5 de la LIGA Bancomer MX.

Por los Rayados anotó Dorlan Pabón a los 27 minutos, mientras que los felinos pusieron igualdad a los 82 minutos por medio de Juan Manuel Iturbe.

Este resultado deja a los capitalinos con cuatro puntos en el puesto 16, mientras que los norteños se mantienen en el liderato con 11 unidades.

El siguiente compromiso de Pumas será visitando a los Gallos Blancos de Querétaro; Rayados será anfitrión de Lobos BUAP.

El partido

Los Pumas de la Universidad Nacional comenzaron en buen ritmo, teniendo el balón y generando peligro contra los norteños. Sin embargo, una infracción a los 27 minutos permitió que Rayados abriera el marcador con un tiro libre a la altura de la media luna. Gallardo movió la bola y Dorlan Pabón pegó un fogonazo que pasó en medio de la barrera antes de mover las redes.

Pumas se desdibujó después de verse en desventaja, aunque de a poco retomaron confianza para llamar la atención. Al 32´, Pablo Barrera intentó con un disparo de larga distancia, pero en el fondo Marcelo Barovero mandó a tiro de esquina con una atajada espectacular.

En el complemento regresó la iniciativa de los capitalinos, quienes tomaron el esférico en busca del empate. Por su lado, Rayados se mantuvo ordenado, a la espera de equilibrar las cosas en medio campo y aumentar su ventaja.

Rodolfo Pizarro reanudó las jugadas de peligro para los visitantes. Era el minuto 65´, el futbolista se acercó al último tercio del campo e intentó pegarle por arriba del cancerbero, aunque la bola se fue apenas desviada del marco felino.

Las emociones crecieron de nueva cuenta. Pablo Jáquez tuvo una inmejorable en zona de peligro, pero el zaguero universitario hizo un mal control y terminó abanicando el balón. Por su lado, los norteños contestaron por vía de Rogelio Funes Mori, quien recibió de taco y le pegó raso contra un portero que tapó con los pies de manera providencial.

Pumas supo ser paciente para tomar su recompensa a los 82 minutos, luego de un error en defensa que les permitió robar el balón. Finalmente, Juan Manuel Iturbe llegó de atrás para pegarle de media distancia, rebotar la bola en un defensor y festejar el empate de su equipo.

Así terminaron las cosas; los Pumas vinieron de atrás y rescataron un empate en la presentación de su nuevo estratega en la LIGA Bancomer MX, Bruno Marioni.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button