El estadunidense Rami Malek ganó el Oscar a Mejor Actor por su interpretación del cantante Freddie Mercury, vocalista de la banda Queen en la película “Bohemian Rhapsody”, cinta que suma su cuarta estatuilla.
Malek obtuvo el premio en esta categoría en la que compitieron Christian Bale (“Vice”), Bradley Cooper (“Star is a born”), Willem Dafoe (“At Eternity’s Gate”), y Viggo Mortensen (“Green Book”).
En su discurso, el actor agradeció a su familia y a todo el equipo de producción por “permitirme llegar aquí, que me dio una oportunidad, quizá no era la elección obvia pero aquí estoy gracias a Queen, gracias chicos por permitirme ser la parte más pequeña de este fenómeno y de este legado”.
Para interpretar el papel, Malek volaba a Londres para recibir clases de canto y piano, trabajó con un entrenador en dialectos y con la coreógrafa Polly Bennet, que animó al actor a estudiar a quienes inspiraron a Mercury: Jimi Hendrix, David Bowie y, sobre todo, Liza Minelli en “Cabaret”.
Además, hizo que le fabricaran los dientes falsos meses antes de rodar la película y los llevaba puestos entre tomas de su serie de televisión “Mr. Robot” para asegurarse de que no tenía un seseo o que arrastraba las palabras en el estudio de filmación de “Bohemian Rhapsody”.