Liga MX

Santos golea 4-0 a un Toluca que vive un “infierno”

Los laguneros obtuvieron una victoria que los vuelve a meter a zona de clasificación con 14 puntos

Club Santos derrotó cuatro goles por cero a Toluca en el partido correspondiente a la Jornada 8 de la LIGA Bancomer MX.

Los anotadores laguneros fueron Diego Valdés (4’,61’), Edur Preciado (22’) y Marcelo Correa (37’).

Reseña

Club Santos salió a la cancha del Corona haciendo un partido redondo. Desde los primeros minutos se veía a los laguneros con más precisión al frente.

La prueba fue que al minuto cuatro, Diego Valdés metió el primer tanto del encuentro de tiro libre. El ex de Monarcas se perfiló y con un gran tiro, por encima de la barrera, venció a Alfredo Talavera.

Al 22’, Eduar Preciado poco a poco va entendiéndose más con el cuadro santista. Hizo una carrera por la banda izquierda, venció a los zagueros mexiquenses, y prácticamente en un mano a mano con Talavera, el jugador Albiverde hizo un tenue contacto con el balón, pero le bastó para que entrara.

La fiesta lagunera no cesaba. Al 36’, una falta en el área por parte de Adrián Mora propició un penal. Marcelo Correa fue el encargado de firmar el tercero para los dirigidos por Salvador Reyes.

Para la segunda mitad, Toluca hizo dos movimientos para intentar suavizar la cátedra santista. Le dieron minutos al atacante Diego Abella y al zaguero Osvaldo González.

A pesar de ello, Santos volvió a anotar. Diego Valdés era acobijado por la afición, la motivación la tenía a tope. Tanto que al 61’, aprovechó una desatención de la defensa para anotar su segundo tanto. El volante aprovechó el buen momento santista para demostrar su olfato goleador.

Tras este gol, Santos bajó su intensidad, pero sin soltar el balón. Eso le dio oportunidad a los locales de manejar el ritmo y marear el encuentro en un partido que estaba definido.

El tiempo hizo su trabajo y los laguneros obtuvieron una victoria que los vuelve a meter a zona de clasificación con 14 puntos. Por su parte, los toluqueños se quedaron con siete unidades.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button