Liga MX Femenil

Tigres propina goleada a domicilio al Necaxa en Liga MX Femenil

Tigres venció cuatro goles por uno a Necaxa en partido correspondiente a la Jornada 6 del Clausura 2019 en la LIGA MX Femenil, el cual se realizó en el Estadio Victoria.

Las Universitarias se adueñaron rápidamente de la posesión y no tardaron en reflejarlo en el marcador. Al 6´, tras una gran jugada colectiva apareció Liliana Mercado dentro del área para cruzar y abrir los cartones. Era el 0-1.

Las Felinas no se conformaron y continuaron buscando la portería rival. Eran dominadoras. Cristina Ferral estuvo muy cerca de marcar con un cabezazo, pero una enorme reacción de Andrea Rivera evitó la caída de su marco. Era el minuto 24. De inmediato, la portera local volvió a ser factor con una buena atajada a un disparo de Belén Cruz.

Sin tener tanto tiempo el balón, Necaxa logró igualar los cartones con un tanto de Nohely Enríquez. La dorsal “25” entró sola tras un error de la zaga visitante, controló y definió bombeando el esférico al 34´. Era el 1-1. Todo volvía iniciar.

En la recta final de la primera parte, Katty Martínez aprovechó una duda entre las centrales rojiblancas, ganó la redonda, entró al área y definió con parte interna para el 1-2. Al medio tiempo, las Universitarias tenían un triunfo parcial.

Al 53´, Lizbeth Ovalle anotó el tercer tanto para las visitantes. La playera “14” ingresó por sector izquierdo al área, levantó la cara y cruzó la redonda a segundo poste para marcar un golazo. Cuatro minutos más tarde, Evelyn González prácticamente finiquitó el encuentro con una ´pintura´ al ángulo superior izquierdo de la portería de Andrea Rivera. Era el 1-4.

Las dirigidas por Ramón Villa se sintieron seguras, decidieron manejar el marcador, bajaron el ritmo y disminuyeron la intensidad. Las Centellas intentaron, pero carecieron de creatividad. El tiempo pasó. Sonó el silbatazo final, no hubo más.

Tigres se llevó los tres puntos del Estadio Victoria en la Jornada 6 del Clausura 2019 en la LIGA MX Femenil. Con este resultado, Necaxa se quedó con un punto mientras que las Universitarias llegaron a 13 unidades.

En la Fecha 7, las hidrocálidas visitaron a Querétaro; las norteñas descansarán.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button