Música

Alfred García inicia su ‘Tour 1016’ con alucinante concierto

En concierto tuvo como invitados a Carlos Sadness, Pavvla Jornet y Carlos Rayden

Ante un público que abarrotó la Sala Joy Eslava de Madrid, el cantautor español Alfred García ofreció un “alucinante” primer concierto de su “Tour 1016”, en el que tuvo como invitados a Carlos Sadness, Pavvla Jornet y Carlos Rayden.

Acompañado de una banda de siete músicos, Alfred encendió al público con “1016”, tema homónimo de su gira y de su primer álbum, del que recibiera esa noche, de parte de Universal Music, Disco de Oro por 20 mil copias vendidas.

Ya con el público desbordado, Alfred siguió con su versión de “Insurrección”, el clásico de Manolo García, tema al que le ha hecho una rockerísima versión.

La sala se iluminaría con casi dos mil luces que enmarcaron “Que nos sigan las luces”, que se ha convertido en uno de sus himnos, ya que fue su primer gran éxito, aún antes de que grabara su álbum debut.

En un ambiente espacial, ante un piano “vestido” de Marte en el escenario, Alfred interpretó “Barcelona”, una canción en la que habla de recorrer las calles de su ciudad al lado de una persona entrañable.

Para seguir con sus temas en inglés, el cantautor catalán dejó el piano y retomó su guitarra eléctrica para interpretar “Wonder” al lado de Pavvla Jornet, un espléndido tema en el que incursiona en el mundo de la electrónica.

Llegaría entonces “De la Tierra hasta Marte” con su pop rock que ha conquistado al público, que ya lo premió con Disco de Oro.

Como sorpresa de la noche, Alfred dejó su natural interpretación con guitarra de este su primer single, para sentarse al piano y, literalmente, incendiarlo. La Joy Eslava se cayó en aplausos de reconocimiento para esta interpretación, lo que Alfred agradeció de rodillas.

Cabe mencionar que este trabajo con el piano “vestido” de Marte, es obra del escenógrafo Lluís Danés.

También al piano, seguiría el turno de “La ciudad”, un relato crudo del dolor y la nostalgia del fin de una relación amorosa.

“Volver a empezar” encendería materialmente la sala con el ensordecedor coro de “Ara varu teia”, que según el catalán quiere decir “dejar todo atrás” e iniciar un nuevo camino.

En este concierto, que sumó más de dos horas y media, en las que el intérprete cantó en español, inglés, catalán y portugués, no podía faltar “Londres” y mucho menos “Por si te hace falta”.

Este sentido tema, lo compuso a sus compañeros de “Operación Triunfo”, cinco de los cuales estaban esa noche entre el público, y que lloraron con él durante toda la interpretación, ya que habla de que cuando las cosas vayan bien o mal, él siempre estará para ellos.

En una montaña rusa de emociones, “Sevilla” y “Lo que puedo dar” cambiarían entonces el tono nostálgico, por uno más rockero que hizo bailar y palmear al público y aplaudir en grande el virtuosismo de Alfred con el trombón.

Llegaría al escenario “No cuentes conmigo” y con ella la presencia de su coautor Carlos Sadness, quien ahora con Alfred al piano, se divirtió en grande, haciendo la delicia del público.

“Madrid”, cantada por primera vez en Madrid, se escuchó en toda la capital española. Ligado a este tema, dio un guiño a “Nothing really matters” con un beso al cielo a Freddie Mercury.

El concierto parecía cerrar con “Et Vull Veure” (“Te quiero ver”), un romántico tema en catalán, ligado al bolero “Vete de mi”, luego a “Amar pelos dois” (“Amar por los dos”), cantado en portugués y “Let me go” con el que el público terminó eufórico y bañado en serpentinas.

Sin embargo, faltaba mucho más, como la presencia de Carlos Rayden en el escenario para dar una probadita del tema que están componiendo juntos, que se titula “Comunicado oficial”, que habla de lo que realmente sucedió en una ruptura amorosa.

El colofón con coro monumental, vendría con la ya conocida, aunque aún no grabada “360”, con su versión de “Don´t stop the music” y con “City of the stars”, tema con el que conquistaría el corazón del público como concursante de “Operación Triunfo 2017”.

Y para cerrar con broche de oro, el regalo del público a Alfred fue cantar ellos “Himno del Prat”, una sardana dedicada al pueblo que vio nacer al catalán hace 21 años.

La banda del cantautor está integrada por Gloria Maurel (batería); Alex Carretero (guitarra); Víctor García (guitarra); Raúl Giménez (trompeta); Pol Álvarez (teclados); Dylan Chandler (saxo) y Marc Quintillá (guitarra y dirección musical).

Este “Tour 1016”, que está vendido casi en su totalidad, vivirá una segunda jornada en la misma sala de Madrid, y seguirá por 22 foros de 20 ciudades de España a las que se ligarán en verano importantes festivales en el país ibérico, lo que se pretende, sea el preámbulo de una primera visita de Alfred a Latinoamérica, al final de este 2019.

 

NTX/JVZ/LRL

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button