Liga MX Femenil

Atlas vence 2-1 a Tigres y es líder del Grupo Dos en Liga MX Femenil

Las Rojinegras del Atlas vencieron dos goles por uno a las Tigres de la UANL, en el partido de la Jornada 12 del Clausura 2019 de la LIGA MX Femenil.

Tras el triunfo, La Academia llegó a 24 unidades posicionándose, momentáneamente, en la parte más alta de su grupo; mientras. Las Felinas, con 23 puntos al momento, habrán de esperar al siguiente compromiso para volver a sumar.

El Partido

El Grupo 2 de la LIGA MX Femenil nos regaló uno de los partidos mas atractivos del semestre. El Club Atlas abrió las puertas de su casa para recibir a las Tigres de la UANL; dueñas del liderato general de la competencia y de la mejor ofensiva del torneo.

Las locales inauguraron el encuentro con el primer toque del balón, a partir de ese momento fueron ellas quienes impusieron su juego sobre las de la Universidad de Nuevo León.

Apenas corría el primer minuto del cotejo cuando Ana Rosa García generó la primera jugada peligrosa a favor de las Rojinegras del Atlas, pero el balón terminó abandonando la esférica por encima del travesaño.

Alison Gonzáles, goleadora del conjunto de Jalisco, llegó por el carril central hasta el área grande de Tigres, se metió buscando el espacio para rematar a portería, pero Ofelia Solís salió para achicar de manera milimétrica para quedarse con la pelota y dejar a Alison con ganas de abrir los festejos del medio día.

Ana García, mediocampista de las Rojinegras, lució una excelente labor de recuperación de balón para darle salida al juego de La Academia para darle juego a la delantera letal de las de casa encabezada por Fabiola Ibarra.

Jaqueline García, se sumó al ataque de las de la Universidad, buscando la puerta de Ana Paz, recuperó la pelota por el carril de la izquierda, corrió conduciendo, disparó, pero su intento abandonó el campo por un lado del la cabaña rojinegra.

El conjunto visitante intensificó el ataque haciendo valer su etiqueta como mejor ofensiva de la competencia. Selene Cortés, arrebató el balón recorrió un par de metros y cuando se perfilaba para disparar, Fática Delgado haciendo gala de sus capacidades defensivas se atravesó para dejar su área sin sobresaltos.

Alison González fue la jugadora más insistente en la zona al cuidado de Ofelia Solís; a los 27 minutos González recorrió todo el frente de la portería norteña esperando un espacio para poder disparar, pero la arquera visitante la acompañó para incomodarla en todo momento incomodándola y quitándole la oportunidad de mover los números del marcador.

A los 39 minutos, una falta cometida en el área chica sobre Alison González fue castigada con la pena máxima. Fabiola Ibarra se adueñó del balón lo acomodó sobre el manchón penal, disparó con su zurda privilegiada para poner el uno por cero a favor del Club Atlas.

En el cobro de una falta, minutos antes de concluir el primer bloque del encuentro, a los 42 minutos, Alison González atenta al rebote del balón remató y acomodó el dos por cero en la pizarra oficial antes del descanso.

Luego del descanso el juego, sin dejar de ser intenso, el juego bajó en sus revoluciones, el clima hizo estragos sobre las protagonistas del encuentro; a pesar de ellos Atlas y Tigres siguieron generando peligro e insistiendo al frente.

Fue hasta los 76 minutos del complemento cuando Liliana Rodríguez encontró un balón que rechazó Ana Gabriela Paz, arquera del Atlas, recortó, aprovechó el espacio y acomodó el balón en el ángulo izquierdo acortando las distancias en el marcador.

oportunidad de igualar el marcador. La “5” de las Felinas encontró una pelota en el área chica, disparó y dejo la pelota sellada en el travesaño desaprovechando la oportunidad clara de conseguir el dos por dos.

Para el compromiso siguiente, las Rojinegras visitarán al Club Gallos Blancos mientras las Tigres de la UANL serán anfitrionas del juego frente a Santos Laguna.

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button