Fútbol

Chelsea avanza tranquilo a cuartos de Europa League; el Napoli sufre

Los Blues se imponen 5-0 (8-0 global) al Dynamo Kiev, mientras los italianos caen 3-1, pero avanzan gracias al 4-3 global

Un triplete del francés Olivier Giroud permitió al Chelsea golear 5-0 al Dynamo Kiev, este jueves en octavos de la Liga Europa, por lo que el equipo inglés alcanza los cuartos con tranquilidad (3-0 en la ida).

Con su triplete, Giroud (5′, 33′ y 59′) alcanzó los 9 tantos en la segunda competición europea, igualando a su compatriota Wissam Ben Yedder, del Sevilla, como máximo realizador.

“Empezamos muy bien, era lo que buscábamos. Jugamos una primera mitad maravillosa y manejamos el juego en la segunda parte”, señaló el técnico del Chelsea Maurizio Sarri, que busca su primer trofeo con el Chelsea, tras perder la final de la Copa de la Liga frente al Manchester City.

Además de Giroud, que todavía no ha sido titular en la Premier League en este 2019, marcaron el español Marcos Alonso y el joven de 18 años Callum Hudson-Odoi, que ya lleva cuatro goles en la Europa League.

Más complicado lo tuvo el Napoli, dominado por el Salzburgo (3-1). Los italianos, que ganaron 3-0 en la ida, jugaron con fuego pero alcanzan los Cuartos de una competición europea por primera vez desde 2015.

El polaco Arkadiusz Milik marcó en el minuto 14 un tanto crucial, ya que obligaba al equipo local a marcar cuatro goles para clasificarse. El Salzburgo se quedó a medio camino.

Los goles locales los marcaron Munas Dabbur (25′), el noruego Fredrik Gulbrandsen (65′) y Christoph Leitgeb (90+2′).

También se clasificó el Valencia, al empatar in extremis 1-1 en el campo del Krasnodar.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button