Liga MX

Pumas carece de pegada y pierde ante un Lobos que roza la salvación

Este resultado deja a los licántropos con 13 puntos en el noveno peldaño

Lobos BUAP aprovechó sus oportunidades y le pegó a los Pumas, con marcador de 2-1, en partido de la Jornada 9 de la LIGA Bancomer MX.

Por los poblanos anotó Luiz Da Silva a los 20 minutos y Mauro Laínez a los 60 minutos. Por los Pumas descontó Carlos González a los 92 minutos.

Este resultado deja a los licántropos con 13 puntos en el noveno peldaño, mientras que los felinos se quedaron con nueve unidades en el escalón 15.

El siguiente compromiso de Lobos BUAP será recibiendo a los Esmeraldas de León; Pumas será anfitrión de Monarcas Morelia.

El partido

Lobos y Pumas tenían la urgencia de una victoria que los metiera a la pelea en media tabla de la LIGA Bancomer MX.

Los Pumas tuvieron la primera llamada de atención, cuando a los cuatro minutos llegó Pablo Barrera por el sector derecho y pegó un disparo cruzado que el arquero de casa desvió a tiro de esquina.

Tras aquel destello de los felinos, los poblanos tomaron la batuta de las acciones. Es así que abrieron la cuenta a los 20 minutos, cuando Luiz Da Silva aprovechó un error de la zaga universitaria y de lejos la puso en el rincón izquierdo.

Los capitalinos sufrieron para retomar el ritmo, incluso cuando su rival sufrió la expulsión de Leitón Jiménez. De esa manera continuó la hegemonía poblana, que en el complemento aumentaron la ventaja a los 60 minutos. Mauro Laínez comandó un contragolpe, llegó por la derecha, amagó por dentro y desde los linderos del área la mandó pegada al palo.

Pumas mejoró en la recta final, sobre todo con las constantes llegadas de Alan Mozo, quien supo desbordar y mandar algunos centros importantes. Al 85´, un servicio del joven terminó con un cabezazo de Carlos González, pero la bola se fue apenas desviada del marco.

El cierre de los visitantes permitió que acortaran distancia en el último instante. Era el minuto 92´; Carlos González se levantó en zona de peligro y con el sello de la casa mandó un martillazo que venció a Toño Rodríguez.

Así terminaron las cosas; pese al gol de los Pumas, el equipo local sumó una importante victoria en su terreno para subir algunos escalones en la LIGA Bancomer MX.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button